Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR financia posgrados para servidores públicos hasta por 150 mil dólares

  • Programa Reto Excelencia inicia charlas informativas en regiones del país

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR invita a servidores públicos de todo el país, a inscribirse en el Programa Reto Excelencia, a través del cual, podrán obtener préstamos de hasta US$ 150,000 (ciento cincuenta mil dólares) para que estudien maestrías o doctorados en una de las 400 mejores universidades del mundo, según el ranking mundial QS.

Para postular a un financiamiento, los interesados deberán ingresar a www.retoexcelencia.gob.pe y completar el formato de inscripción virtual, que será evaluado por los especialistas del programa. Quienes califiquen, podrán iniciar sus estudios a partir de la fecha, hasta el 30 de junio de 2020.

Cabe destacar que los servidores públicos que concluyan sus estudios de posgrado y a su retorno ingresen nuevamente a laborar en el Estado, pueden convertir su crédito en una beca que le otorgará descuentos de hasta el 100% del saldo de la deuda.

En ese marco, la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, ha programado charlas informativas que se realizarán de manera paralela el 17 de mayo en Chiclayo y Tumbes, el 31 de mayo en Madre de Dios y Huancayo y el 7 de junio en Moquegua.

La charla contará con la participación de especialistas de SERVIR y la participación presencial y virtual de beneficiarios de Reto Excelencia, quienes compartirán su experiencia de estudios en el extranjero, el proceso de selección para obtener el financiamiento, los beneficios del Programa y los logros que obtuvieron tras cursar su posgrado.

Los interesados en participar en las charlas informativas pueden inscribirse de manera gratuita en el siguientes enlaces:

Departamento Ciudad Fecha Enlace de inscripción
Tumbes Tumbes 17 de mayo de 2019 INSCRIBIRSE
Lambayeque Chiclayo 17 de mayo de 2019 INSCRIBIRSE
Madre de Dios Puerto Maldonado 31 de mayo de 2019 INSCRIBIRSE
Junin Huancayo 31 de mayo de 2019 INSCRIBIRSE
Moquegua Moquegua 7 de junio de 2019 INSCRIBIRSE

 

Para mayor información, pueden ingresar a www.retoexcelencia.gob.pe, escribir al correo electrónico retoexcelencia@servir.gob.pe o comunicarse a los teléfonos (01) 206-3370, anexo 2632 o al 0-800-10024.

Lima, 14 de mayo de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional