Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR fortalece a 500 servidores públicos de regiones en Gestión de la Capacitación

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR capacitó, en este año, a más de 500 servidores públicos que laboran en las oficinas de Recursos Humanos de 11 regiones del Perú, sobre gestión del proceso de capacitación.

Las actividades de capacitación estuvieron dirigidas a los responsables de conducir el proceso de capacitación de sus entidades. Del total de participantes, un 47% labora en gobiernos regionales y sus unidades ejecutoras y un 30% en municipalidades provinciales y distritales.

Las actividades de capacitación implementadas por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR fueron:

  • Taller: Proceso de elaboración del Plan de Desarrollo de las Personas, en las regiones de Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua y Tumbes.
  • Curso: Gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas, en las regiones de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno y San Martín.

Además, se presentó la metodología y uso de las herramientas y formatos diseñados por SERVIR, contenidos en la directiva “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas” y en la “Guía de evaluación de la capacitación a nivel de aplicación”.

 

Lima, 28 de octubre de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional