Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR fortaleció competencias en más de 1200 servidores civiles de 8 regiones del Perú sobre el proceso de capacitación

SERVIR fortaleció competencias en más de 1200 servidores civiles de 8 regiones del Perú sobre el proceso de capacitación

  • Continuará en el 2018 con ciclo de actividades de capacitación en las regiones a las que no se pudo llegar este año

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil logró fortalecer las competencias sobre el Proceso de Capacitación en 1,274 servidores de las regiones de Amazonas, Loreto, Cusco, Piura, Tacna, Ica, Arequipa y San Martín.

Este logró fue posible gracias al apoyo del Programa GFP Subnacional – Cooperación Suiza SECO con quienes el pasado mes de octubre a la primera semana de diciembre, se desarrollaron actividades de capacitación con directivos, servidores civiles y entidades de capacitación en cada una de las 8 regiones.

Uno de los principales logros obtenidos es el haber brindado capacitación a 750 servidores que podrán elaborar el Plan de Desarrollo de las Personas de sus respectivas entidades, siguiendo los lineamientos de la Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en entidades públicas”, aprobada por SERVIR en agosto 2016. Cabe destacar, que en cada región los participantes pusieron en práctica lo aprendido a través del desarrollo de trabajos grupales contextualizados a cada entidad.

Otros de logros alcanzados fueron la sensibilización de 526 servidores públicos de las regiones Amazonas, Loreto, Cusco, Piura, Tacna, Ica, Arequipa y San Martín que participaron en las conferencias dictadas sobre la importancia de la Modernización del Estado y Reforma del Servicio Civil, y la de la Gestión de la Capacitación y Gestión del Rendimiento como insumos para una óptima gestión del Talento Humano.

Asimismo, los especialistas del Programa Reto Excelencia brindaron conferencias a un total de 400 servidores civiles a quienes dieron a conocer los beneficios del programa y atendieron las consultas de los participantes de cada una de las regiones, esperando que en el corto plazo se conviertan en beneficiarios del programa y accedan a uno de los créditos-becas que brinda SERVIR para financiar estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

El compromiso de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR es el continuar con las capacitaciones en el 2018 a las regiones a las que no se pudieron llegar este año.

Invitamos a los servidores a revisar nuestro sitio web: https://www.servir.gob.pe/gdc/, donde podrán encontrar materiales sobre la Gestión de la Capacitación y la programación de actividades.

Para mayor información, puede escribirnos al correo consultasgdc@servir.gob.pe o llamarnos al teléfono 206-3370 anexos 3346, 3347, 3349, 3395, 5546 y 5567.

Lima, 12 de diciembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional