Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 11:36
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presenta sus resultados al cumplirse su segundo año de operaciones, así como parte de las metas trazadas para 2011 en materia de reforma de Servicio Civil.
SERVIR reitera el compromiso de mostrar a la ciudadanía cómo se han manejado los recursos destinados para las operaciones y, de esta manera, se pueda ver que sus impuestos y aportes han sido bien usados a favor de la reforma del Servicio Civil en el Perú.
Los logros del 2010 y metas del 2011 pueden ser revisados aquí
Por otro lado, SERVIR cuenta con 64 personas, de los cuales el 53% son profesionales pertenecen al Cuadro de Asignación del Personal (CAP), y el restante 47% son técnicos y auxiliares bajo el régimen CAS. Asimismo, del presupuesto de poco más de S/. 18.1 millones, al 31 de octubre en SERVIR se ha ejecutado el 70% y se proyecta una ejecución del 90% para fines de 2010. Cabe anotar que el 10% que no se ejecutará es debido a los nuevos Gerentes Públicos que iniciarán funciones a inicio del 2011.
Sobre SERVIR
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es un organismo técnico especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. SERVIR es la autoridad rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado y tiene como funciones formular las políticas nacionales, dictar normas de RRHH y supervisar su cumplimiento, así como resolver conflictos a través del Tribunal del Servicio Civil.
Su creación se dio a partir de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025 y 1026 de junio de 2008. Inició sus operaciones el 7 de noviembre de 2008 con la designación de su primer Consejo Directivo.