Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR instala Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

[ssba-buttons]
  • Para el periodo 2019 y 2020

Los colaboradores de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR seleccionaron, en elecciones realizadas recientemente, a los nuevos representantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), para el periodo 2019 y 2020.

SERVIR promueve el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales en las entidades públicas, a través de diversas actividades, entre ellas la instalación del Comité de SST que permitirá contar con el apoyo en la realización de inspecciones, participación en la investigación de accidentes de trabajo, aprobación de programas, promoción de las medidas preventivas, reuniones mensuales en representación de todos los servidores de la entidad, entre otras.

En ese marco, SERVIR desarrolló el proceso de elecciones para los nuevos integrantes del CSST, que contó con la masiva participación de colaboradores, quienes reconocieron la importante labor de apoyo a la gestión de la prevención que se realiza en la entidad a través de este Comité.

La Gerencia General de SERVIR, mediante resolución, designó y reconoció a los integrantes del nuevo CSST, quienes en la primera sesión eligieron a la presidenta y al secretario:

Magali Meza Mundaca Miembro titular, representante del Empleador (Presidenta del CSST)
Cynthia Su Lay Miembro titular, representante del Empleador
Luis Juárez Velásquez Miembro titular, representante de los servidores (Secretario del CSST)
Sharumi Gamarra Caballero Miembro titular, representante de los servidores
Tania Narazas Riega Miembro suplente, representante del Empleador
Santiago Mercado Márquez Miembro suplente, representante del Empleador
Miguel Valdivia Pinedo Miembro suplente, representante de los servidores
Lizbeth Antonio Alvarado Miembro suplente, representante de los servidores

 

Finalmente, como ente rector de la gestión de recursos humanos, SERVIR viene cumpliendo con la implementación progresiva de la SST, brindando asistencia a las entidades públicas que lo requieran, mediante cursos, conferencias, absolución de consultas, visitas, videoconferencias, entre otros. Más información en www.servir.gob.pe/sst

Lima, 20 de diciembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional