Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: intérpretes de lengua de señas atenderán y orientarán a ciudadanos con discapacidad auditiva

  • Usuarios con este tipo de discapacidad, podrán solicitar a SERVIR a un intérprete de señas para ser atendidos en sus trámites y consultas ante la institución.

Con el objetivo de potenciar los servicios a todos sus usuarios, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), presentó su nuevo servicio de “Atención y Orientación a Usuarios con Discapacidad Auditiva” a través de un intérprete del lenguaje de señas. De esta manera, se da cumplimiento de la Ley N° 29535 y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2017-MMP, que otorgan reconocimiento oficial a la lengua de señas.

“Ahora los usuarios con discapacidad auditiva que requieran efectuar algún trámite y/o consulta en nuestra institución, podrán realizar la solicitud del servicio de intérprete del lenguaje de señas a través de un formulario online en el siguiente link: goo.gl/UD3hPY, informó Susana Arenas, subjefa de Servicio al Ciudadano de SERVIR.

En dicho formulario deberán consignar sus datos personales, DNI, teléfono y correo electrónico, así como el servicio o información al cual desean acceder, la fecha y hora de su cita, y adjuntar alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado de discapacidad
  • Resolución de inscripción del Registro Nacional de la persona con Discapacidad
  • Carnet de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad
  • DNI con la indicación de discapacidad
  • Declaración Jurada de Discapacidad

También pueden ver las instrucciones para completar el formulario en este enlace: https://youtu.be/LqsTaJE7Fb0

El formulario también podrá ser descargado del portal institucional y adjuntar con el documento que certifique su discapacidad vía mesa de partes. La atención es de lunes a viernes, en horario corrido, de 8:00 a 17:30 horas.

“El servicio será brindado previa coordinación y de acuerdo con la necesidad del ciudadano para contar con el intérprete del lenguaje de señas, a fin de realizar la interpretación de manera simultánea entre el ciudadano y el personal de la institución, en el módulo de atención respectiva”, puntualizó Arenas.

Lima, 25 de octubre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional