Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR lanza estrategia “Capacitación con Resultados” Estrategia busca fortalecer el proceso de capacitación a nivel institucional

Este 27 y 28 de febrero 120 entidades de los tres niveles de gobierno participaran del lanzamiento de la estrategia denominada “Capacitación con resultados”, que busca fortalecer el proceso de capacitación que se viene implementando en el sector público para mejorar las competencias de los servidores y, de esta manera, se aporte en el logro de objetivos institucionales y se mejore la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.

En el evento se presentarán los resultados del análisis de los Planes de Desarrollo de las Personas (PDP) presentados por diversas entidades públicas a SERVIR y se explicará el sistema de asistencia técnica y acompañamiento que se ofrecerá a las entidades seleccionadas. Cabe precisar que el evento se realiza en alianza con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, que acompañará la implementación de la estrategia en el gobierno regional y local.

En el evento participaran las máximas autoridades administrativas y los responsables de recursos humanos de 120 entidades. La participación de la máxima autoridad administrativa es fundamental para que impulse las estrategias que SERVIR implementará en las entidades seleccionadas y para que conozcan los compromisos que este trabajo articulado demandará, de tal manera que los resultados que se obtengan sean sostenibles.

Finalmente, agradecemos el compromiso que cada entidad ha tenido para trabajar articuladamente y continuar mejorando los lineamientos del proceso de capacitación, para que éstos respondan al contexto de reforma y modernización de la administración pública.

Lima, 26 de febrero de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional