Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR oferta becas para estudiar gerencia en gobernabilidad y desarrollo económico territorial

  • Atención Cusco

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) invita a servidores públicos de Cusco y zonas aledañas a postular a una de las veinte becas para estudiar gratis el “Programa Especial de Gerencia en Gobernabilidad y Desarrollo Económico Territorial”.

Pueden postular directivos, jefes y responsables de área, con personal a cargo, que laboran en entidades del gobierno regional, local o instancias sectoriales, realizando funciones relacionadas a la gestión del desarrollo económico territorial y sostenible.

El programa está orientado a desarrollar y fortalecer capacidades gerenciales y de administración pública, brindando conocimientos teóricos, normativos y de uso de instrumentos de gestión para potenciar la gobernabilidad y el desarrollo económico territorial sostenible, incorporando el enfoque de equidad de género y participación ciudadana.

El programa se realizará en la modalidad semipresencial (b-learning), la cual implica una fase presencial que se llevará a cabo en Cusco de manera mensual (viernes, sábado y domingo), a lo largo de cuatro meses; así como, una fase a distancia que será desarrollada durante el resto del mes, a través del aula virtual de la ENAP.

Para acceder a una beca, las personas interesadas deberán contar con disponibilidad de tiempo para participar de todas las clases presenciales y de las actividades de la fase a distancia, presentar documentos que sustenten el perfil y rendir un examen de selección sobre gestión pública, gobernabilidad y desarrollo económico territorial, que deberá ser aprobado con una nota mayor o igual a catorce.

La selección se realizará presencialmente en la ciudad de Cusco, el miércoles 10 de julio. Los interesados, podrán acercarse a rendir el examen con los documentos respectivos, entre las 14:00 y 18:00 horas. El examen tendrá una duración máxima de 45 minutos por persona.

Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico pegobernabilidad@servir.gob.pe o llamar a los teléfonos 992 758 253 y 987 527 343.

Ver el programa

Lima, 3 de julio de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional