Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR ofrece 10 mil becas para cursos en Escuela Nacional de Administración Pública

Este 31 de enero vence plazo para verificar y enviar títulos y grados universitarios de servidores públicos de todo el país

  • Los primeros cursos disponibles son: “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”, “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” y “Análisis de Calidad Regulatoria: Aplicativo ACR”

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP invitan a los servidores civiles de los tres niveles de gobierno y a los ciudadanos mayores de 18 años de todo el país a inscribirse en los tres primeros cursos disponibles del 2019, que empiezan a partir de hoy 22 de febrero.

El curso MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” promueve el análisis integral de la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, así como también explica sus principios, componentes, procesos internos y la forma de cómo se articulan los diferentes poderes y niveles de gobierno. Tiene una duración de 24 horas y está organizado en tres módulos.

El curso MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil” está orientado para que los participantes conozcan la visión moderna del Estado peruano, desde el enfoque de la Gestión de los recursos humanos, a fin de prestar un mejor servicio al ciudadano. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en cuatro módulos.

El Curso MOOC “Análisis de la Calidad Regulatoria: Aplicativo ACR” da a conocer el uso del aplicativo para el análisis de la calidad regulatoria (ACR) y su importancia para la simplificación de procedimientos administrativos, de modo que permitan brindar un buen servicio al ciudadano y a la entidad. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en seis módulos.

Para participar en cualquiera de los cursos MOOC, los interesados deberán ingresar al Aula virtual de la ENAP aulavirtual.enap.edu.pe), completar el formulario de inscripción (ingresando su DNI y generando su contraseña) y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario. Luego de ello, podrán auto matricularse en el curso y empezar a estudiar. Los usuarios que se encuentren inscritos en dicha Aula virtual, deberán ingresar con sus claves registradas.

Al ser un curso MOOC (Massive Open Online Course), la inscripción es abierta, es masivo y se desarrolla desde la plataforma virtual de la ENAP, que tiene la capacidad de atender hasta 10 mil participantes.

Quienes accedan a una beca a través de la inscripción gratuita en los cursos MOOC, pueden empezar a estudiar desde el 22 de febrero de manera autónoma y a su horario personal.

Para lograr la certificación ENAP, el participante deberá revisar el 100% del contenido académico del curso y aprobar la evaluación presencial en cada curso, con una nota mínima de 14. Dicha evaluación se realizará en todas las regiones del Perú, según el cronograma establecido por la ENAP.

Para mayor información, visita la página web www.enap.edu.pe/oferta-academica/

 

Lima, 22 de febrero de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional