Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR organiza I Encuentro de Gestores de Recursos Humanos del Estado

[ssba-buttons]

Martes, 05 de Mayo de 2009 00:00

05/05/2009

  • El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, inaugurará el evento.

Por primera vez en 30 años, cerca de 300 profesionales de Recursos Humanos (RRHH) se reunirán en Lima en el I Encuentro Nacional de Gestores de Recursos Humanos del Sector Público, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
Ricardo Matallana, gerente de Desarrollo Institucional del Sistema de SERVIR, dijo que con este primer encuentro se espera enriquecer la visión del sistema de gestión de RRHH y establecer los contactos a nivel nacional para el desarrollo e implementación de las comunidades de esta especialidad.

“En SERVIR buscamos iniciar el fortalecimiento de las oficinas de RRHH dándoles a conocer experiencias, criterios y herramientas de gestión para el mejor desempeño de sus funciones.

Asimismo, queremos crear un espacio de diálogo y reflexión sobre temas trascendentes en gestión, que permita intercambiar experiencias y recoger información de los diferentes sistemas existentes en el Estado”, señaló Matallana.

El encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo y congregará a cerca de 300 profesionales de las oficinas de RRHH del Gobierno Nacional, entre ellos servidores de ministerios y unidades ejecutoras; además de representantes de los 26 gobiernos regionales. El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, inaugurará el evento.
Entre los expositores internacionales se encuentran Juan Carlos Cortázar, especialista en Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo – BID; Elber Rojas Méndez, director de Desarrollo Organizacional del Departamento de Administración de la Función Pública de Colombia; y Francisco Silva Durán, jefe de la División Jurídica de la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile.
A ellos se suman los nacionales Mario Pasco Cosmópolis, ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Pablo Ferreiro de Babot, director y jefe del área de Gobierno de Personas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura; César Pera Cáceres, director gerente de People GDH y director de la Global Coaching Society para América Latina; Oscar Corcuera Ríos, gerente de Gestión Humana – GMD S.A.; y Manolo Carrasco Eléspuru, director gerente de EXPAD.