Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR pone 4 millones de textos sobre gestión pública a disposición de todos los servidores públicos

• El acceso es gratuito y sencillo a través de internet.

Para promover la iniciativa “yo me quedo en casa”, la biblioteca virtual especializada en gestión pública de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) pone a disposición de todos los ciudadanos del país un total de cuatro millones de publicaciones que pueden ser consultadas gratuitamente y están a tan solo un clic de distancia.

La ENAP, como unidad responsable de gestionar la colección bibliográfica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), administra información en temas como: Gestión Pública, Reforma del Servicio Civil, Ética Pública, Modernización de la Gestión Pública, Recursos Humanos, Habilidades Directivas, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Interculturalidad, Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto.

Eva Bolívar Lobatón, jefa de la biblioteca, dijo que la ENAP tiene suscripciones especializadas y acceso a numerosas revistas nacionales e internacionales, portales bibliográficos como Dialnet y otras plataformas que forman parte de los más de cuatro millones de documentos disponibles.

“El acceso es gratuito y el procedimiento perfectamente razonable. La consulta gratuita de la biblioteca es una alternativa amena y productiva de ocupar el tiempo libre”, comentó la especialista.

Además, de las publicaciones, esta dependencia especializada envía de manera semanal el boletín virtual “En 1 minuto”, que llega a cerca de 100 mil servidores públicos de todo el país, “en el que regalan la lectura de un libro digital reciente y de libre acceso para la mejor toma de decisiones en el sector público”.

Otro servicio ofrecido por la biblioteca virtual es la “Alerta Bibliográfica” en la que se presentan las nuevas adquisiciones del área, destacándose artículos de la revista Harvard Business Review y documentos de interés para la coyuntura.

Para más información sobre los servicios que brinda la biblioteca virtual y quienes no siendo servidores públicos deseen acceder a esta importante base de datos, pueden escribir al correo electrónico biblioteca@servir.gob.pe

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional.