Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR premia Buenas Prácticas de Gestión de Gerentes Públicos

[ssba-buttons]

Viernes, 10 de Mayo de 2013 16:52

Premiación a Gerentes públicos en evento de “Identificación de Buenas Prácticas de Gestión presentadas por Gerentes Públicos”

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, premió 6 buenas prácticas de gestión desarrolladas entre los años 2011 y 2013 presentadas por los Gerentes Públicos asignados en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Instituto Nacional de Salud (INS), en las Cortes Superiores de Justicia de Amazonas y Ancash; y en el recientemente extinguido Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Con el objetivo de identificar, promover y reconocer las buenas prácticas de gestión con la que los Gerentes Públicos han contribuido y aportado a sus entidades de destino, la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, organizó el concurso: “Identificación de Buenas Prácticas de Gestión presentadas por Gerentes Públicos”, con las mismas categorías que el premio Buenas Prácticas Gubernamentales que organiza Ciudadanos Al Día y también con el fin de incentivar su postulación al referido concurso.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Segundo Florencio Jara, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica; José Luis Pérez Guadalupe, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE); Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR, Marcelo Cedamanos, gerente general de SERVIR; y Andrés Corrales, gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR.

Durante su intervención, Juan Carlos Cortés, presidente de SERVIR; señaló que el premio busca incentivar las buenas prácticas en gestión realizadas por los gerentes públicos en sus entidades de destino, y a través del mismo reconocer su esfuerzo y el de sus equipos de trabajo. Asimismo, manifestó que las prácticas que son reconocidas sirven de ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en el Estado.

A su turno, Segundo Florencio, Presidente de la Corte Superior de Ica; felicitó a SERVIR por incentivar a través del concurso las buenas prácticas de gestión en la administración pública, y felicitó a los gerentes por el esfuerzo realizado que los ha llevado a ganar el premio entregado por SERVIR.

Por su parte, José Luis Pérez Guadalupe, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario, manifestó que los gerentes públicos asignados por SERVIR al INPE asumieron desde el inició el reto y este reconocimiento es el resultado de su trabajo.

Cabe señalar que también se hicieron entrega de menciones honrosas a las prácticas presentadas por los gerentes públicos asignados en el Gobierno Regional de San Martín, la Corte Superior de Justicia de Ica, en el Instituto Nacional de Salud; y, en el extinto Programa Nacional de Asistencia Alimentaria de Ucayali.

Prácticas Ganadoras

Categoría: Sistemas de Gestión Interna
Práctica: Optimización de los procesos “Pago a proveedores” y “Pago de viáticos” a través de la certificación ISO 9001:2008” y “Rediseño para la Simplificación del Proceso de Asignación Pasajes y Viáticos”, presentada por los Gerentes Públicos Richar Natividad Antonio Castillo, Luis Núñez Cabañas y José Arróspide Aliaga, desarrollada durante su anterior asignación en el Instituto Nacional de Salud, como Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Economía, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Director General de la Oficina General de Administración, respectivamente.

Categoría: Consulta y Participación Ciudadana
Práctica “Licencia social para proyectos con externalidades negativas”, presentada por los Gerentes Públicos César Augusto Díaz Pastor y Renzo Luis Patiño Cornejo, asignados en el Instituto Nacional Penitenciario como Jefe de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria y Jefe de la Unidad de Estudios y Proyectos de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria, respectivamente.

Categoría servicio de atención al ciudadano
Práctica “Reordenamiento de Archivo Central de Expedientes Judiciales”, presentada por el Gerente Público Alfonso Vásquez Rojas, asignado como Jefe de la Oficina de Administración en la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

Categoría Fiscalización y Cumplimiento de la ley
Práctica “Gerentes Públicos construyendo transparencia y legalidad”, presentada por Luisa Ángela Sotelo Sung y Cariño Encanto Morán Tello, desarrollada durante su anterior su asignación como Jefes de Equipo Técnico Zonal del extinguido Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-de Trujillo y Chimbote.

Categoría Transparencia y Acceso a la Información
Práctica “Información en línea de pago de proveedores”, presentada por el Gerente Público Richar Natividad Antonio Castillo,desarrollada durante su anterior asignación como Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Economía del Instituto Nacional de Salud.

Categoría otras mejoras en la gestión pública
Práctica “Supervisión del consumo mensual de energía eléctrica; por facturación excesiva”, presentada por el Gerente Público Alberto Gonzalo Zambrano Gastiaburu, asignado en la Corte Superior de Justicia de Ancash como Jefe de la Oficina de Administración.

Menciones honrosas:

Categoría Sistema de Gestión Interna:
Práctica “Optimización de los recursos presupuestales asignados para Recursos Humanos”, presentada por el Gerente Público Juan Antonio Chenguayen Rospigliosi, asignado en el Gobierno Regional de San Martín – Unidad Ejecutora Hospital II 2 Tarapoto como Jefe de la Oficina de Administración.

Práctica “Reuniones de Trabajo Efectivas”, presentada por el Gerente Público Froilán Oswaldo Osorio Ruiz, asignado en la Corte Superior de Justicia de Ica, como Jefe de la Oficina de Administración.

Práctica “Sistema de Seguimiento de Solicitudes de Acciones Correctivas y Preventivas (SACYP)”, presentada por los Gerentes Públicos Luis Núñez Cabañas, José Cárdenas Cáceres y Jim Carrera Yalan, por su asignación en el Instituto Nacional de Salud, como Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad, Director General de la Oficina General de Asesoría Técnica y Director Ejecutivo de Planificación, Presupuesto e Inversiones, respectivamente.

Categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley
Práctica “Conocimiento de situación en tiempo real”, presentada por el Gerente Público Javier Humberto Arcos Tapia, desarrollada durante su anterior asignación como Jefe del Equipo Técnico Zonal del extinguido Programa Nacional de Asistencia Alimentaria– Ucayali.

Más información de cada una de las prácticas ganadoras en el siguiente enlace:

Relación de Ganadores
Menciones honrosas