Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR premió las buenas prácticas de gestión presentadas por gerentes públicos

[ssba-buttons]

Viernes, 04 de Abril de 2014 12:28

SERVIR reconoció el trabajo que vienen desarrollando los gerentes públicos asignados en distintas entidades del Estado. De un total de 29 prácticas presentadas, se premió 9 buenas prácticas de gestión desarrolladas entre enero de 2013 y febrero de 2014.

La Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, organizó la segunda edición del concurso: “Identificación de Buenas Prácticas de Gestión presentadas por Gerentes Públicos – 2014”, que busca identificar, promover y reconocer las buenas prácticas de gestión con la que los Gerentes Públicos y sus equipos de trabajo han contribuido al servicio de la ciudadanía.

La premiación del concurso contó con la presencia de Jorge Manuel Pando Vilchez, viceministro Justicia; José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE); José Francisco Carreón Romero, Presidente Corte Superior de Justicia de Arequipa;  César Gilberto Castañeda Serrano, Presidente Corte Superior de  Justicia del Callao; Jorge Carlos Castañeda Espinoza, Presidente Corte Superior de Justicia de Huánuco; Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR; y Andrés Corrales, gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR.

Durante su intervención, Juan Carlos Cortés presidente de SERVIR, destacó el valioso trabajo que vienen realizando los gerentes públicos al difundir sus mejores prácticas de gestión, y agradeció a los titulares de las entidades por ser parte de este trabajo de reconocimiento, siempre pensando en dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Manuel Pando, viceministro de Justicia, felicitó los logros de los gerentes públicos en distintas entidades, afirmando que trabajan en cómo hacer mejor las cosas y pensando en el ciudadano, construyendo así un mejor país.

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, destacó el valioso aporte que los gerentes públicos han dotado al trabajo de su institución y a mejorar muchos procesos que a la fecha han sido reconocidos; asimismo terminó añadiendo que espera contar con más Gerentes Públicos de Servir.

José Francisco Carreón, Presidente Corte Superior de Justicia de Arequipa, saludó el esfuerzo de proponer mejores prácticas pues ha permitido resolver trabas en los procesos judiciales de su región.

César Gilberto Castañeda,  agradeció la oportunidad de dar a conocer la buena práctica que la Corte de Superior de Justicia del Callao viene brindando, el cual es un servicio que permite llegar con asesoría legal a los sectores más vulnerables.

Jorge Castañeda, compartió como experiencia en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, la buena práctica de gestión en dar orientación a menores de edad que comenten infracciones, con mayor educación y apoyo familiar para que no vuelvan a reincidir en los delitos.

A continuación los gerentes públicos ganadores y menciones honrosas de acuerdo a la categoría y buena práctica del concurso:

Prácticas Ganadoras

Categoría: Consulta y Participación Ciudadana
Buena Práctica: “Implementación del Equipo Técnico de Diálogo y Sostenibilidad (Prevención de Conflictos Sociales)”, presentada por José Luis Vela Guerra, Gerente General Regional y Roberto López Cahuaza, Director de Gestión de las Personas del  Gobierno Regional San Martín.

Categoría Inclusión Social
Buena Práctica “Programa de Intervención para Familias con Adolescentes en Conflicto con la Ley” presentada por Juan José Cabrera Bravo, Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Categoría: Servicio de Atención al Ciudadano

Buena Práctica “Unidad Multisectorial de Servicios para la Protección del Acceso a la Justicia: “Alianza por la Justicia”, presentada por Luis Daniel Córdova Torres, Gerente de administración Distrital de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Categoría: Sistemas de Gestión Interna

Buena Práctica Ganadora es “Valoriza – Instrumento de Gestión que Crece Contigo” presentada por Edgar Delgado Ortega, Jefe de la Unidad de Organización y Métodos de la Oficina de Planeamiento  y Presupuesto del Instituto Nacional Penitenciario.
Buena Práctica “Mejoramiento  del proceso de emisión de Edictos en el ámbito penal para una Administración de Justicia célere en pro de poblaciones vulnerables” presentada por Javier Eduardo Rospigliosi Vega, Gerente Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menciones honrosas:

Categoría Cooperación Público – Privada:
Buena Práctica “Mejoramiento Financiero y Situacional del Servicio de Nutrición del Hospital II Tarapoto” presentada por Juan Antonio Chenguayen Rospigliosi, Jefe de la Oficina de Administración de la Unidad Ejecutora 404-Hospital II – 2 Tarapoto, Gobierno Regional de San Martín.

Categoría Eficiencia en Adquisiciones y contrataciones

Buena Práctica “Trámite de pago a Proveedores del Servicio de Alimentación de los establecimientos penitenciarios de la OROP – INPE”, presentado por Marco Antonio Montalvo
Torres, Jefe de la unidad de administración de la oficina regional oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario.

Categoría Otras Mejoras en la Gestión Pública
Buena Práctica “Impacto visual para una efectiva comunicación institucional” presentada por César Augusto Díaz Pastor, Jefe de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria.

Categoría: Sistemas de Gestión Interna

Buena Práctica “Equipo de Grabación Alternativo para Sala de Audiencias del Nuevo Código Procesal Penal” presentada por Cesar Alberto Málaga  Gallegos, Jefe de la Oficina de Administración de Corte Superior de Justicia de Cañete