Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta Estrategia de Gestión del Rendimiento del bicentenario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, presentó los alcances de la Estrategia para la Implementación de Gestión del Rendimiento al 2021, ante las entidades que implementan esta herramienta, en el gobierno nacional.

La estrategia permitirá institucionalizar el modelo de Gestión del Rendimiento en las diversas entidades, como una herramienta que aporta a la gestión del talento humano, a la mejora de su desempeño y de la organización.

En el evento participaron gerentes generales, directores y jefes de recursos humanos de las entidades que vienen implementando la Gestión del Rendimiento desde el año 2015, con quienes se compartieron los avances y resultados de la implementación de la herramienta, así como los casos de éxito identificados durante estos primeros cuatro años.

Además, se dieron a conocer los ejes transversales, los componentes de la estrategia y las próximas acciones conjuntas a realizar, en vías de alcanzar los objetivos previstos de cara al bicentenario.

Por su parte, los representantes de las diversas entidades destacaron la oportunidad de intercambiar experiencias y lecciones aprendidas junto a otras entidades, los beneficios del aplicativo informático de la Gestión del Rendimiento y la creación de la plataforma de acompañamiento técnico que permitirá llegar a las oficinas desconcentradas de las entidades del gobierno nacional, así como a los gobiernos regionales y locales.

Lima, 20 de diciembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional