Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta estrategia que aportará en la mejora del desempeño de servidores públicos de más de 500 entidades

  • En el marco del Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Estado

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó la Estrategia para la Implementación de la Gestión del Rendimiento al 2021, que fue aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 013-2019-SERVIR/PE.

En el marco de la Política General de Gobierno al 2021, SERVIR asumió el reto de fortalecer la estrategia de implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento, con la finalidad de contribuir en la mejora del desempeño de los servidores públicos, lo cual redundará en la calidad de los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía.

La estrategia constituye el instrumento de actuación para la implementación del subsistema al bicentenario y tiene como objetivo institucionalizar el modelo de gestión del rendimiento en las entidades de los tres niveles de gobierno. Actualmente vienen implementando la Gestión del Rendimiento 90 entidades públicas, al cierre del 2019 serán más de 120 entidades las que se sumarán a esta cantidad, y al 2021, se logrará alcanzar a un total de 500 entidades públicas.

Para ello, la estrategia contará con un sistema de seguimiento y evaluación que permitirá observar, recolectar y analizar información para la implementación de las mejoras necesarias, que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la intervención.

Su implementación constituye una acción estratégica desarrollada en la línea del Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción; por ello, es de vital importancia ampliar su alcance, ya que es un instrumento marco que permitirá modernizar los servicios de las entidades públicas del país, de cara al bicentenario.

El modelo de gestión del rendimiento se viene implementando desde el 2015 con criterios de gradualidad y progresividad, con el propósito de evidenciar el aporte de los servidores civiles a los objetivos estratégicos institucionales, identificar las necesidades de capacitación para la mejora continua de su desempeño y el de las entidades públicas.

Pueden descargar la Estrategia de implementación de la Gestión del Rendimiento al 2021 aquí: bit.ly/2TpUKJN

Lima, 07 de marzo de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional