Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta estrategias de gestión del rendimiento y de capacitación en gobiernos regionales y locales

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR reunió a los responsables de las oficinas de Recursos Humanos de los gobiernos regionales de La Libertad y Piura y de las municipalidades de San Isidro, San Borja, Santiago de Surco, Comas, La Victoria, Lima Metropolitana y Trujillo, a fin de presentarles el plan para la implementación del subsistema de gestión del rendimiento y el proceso de capacitación, a partir del año 2019.

En el evento, la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, presentó el plan y la metodología de trabajo de la Gestión del Rendimiento y el Proceso de Capacitación, y anunció que el trabajo tiene como objetivo evidenciar el aporte de ambas herramientas de recursos humanos, al fortalecimiento institucional y a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Durante la reunión, representantes de la Municipalidad de San Isidro explicaron que la gestión del rendimiento en el año 2018, les permitió generar mejoras en los servicios de actualización de plataforma de trámites en línea y en el sistema de emisión de licencia de edificación, además anunciaron que durante el presente año, realizarán la evaluación de la capacitación, a fin de medir su impacto en el logro de los objetivos de la entidad.

Por su parte, los directivos de la municipalidad de San Borja, hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la comunicación interna para lograr el compromiso de sus servidores públicos.

Lima, 18 de marzo de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional