Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta experiencia peruana en Servicio Civil en Uruguay

[ssba-buttons]

Martes, 22 de Septiembre de 2009 15:05

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inició hoy su participación en el Seminario Regional del Servicio Civil organizado por la Oficina Nacional del Servicio Civil de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el evento, la comitiva peruana presentará ante expertos y representantes de los servicios civiles de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay la experiencia peruana en sus primeros 9 meses de operaciones.
En diversas charlas y talleres que transcurrirán del 22 al 23 de setiembre, la comitiva liderada por Nuria Esparch, presidenta ejecutiva de SERVIR, expondrá los avances en materia de servicio civil que se están implementando en Perú, entre ellos la colocación de la primera promoción del Cuerpo de Gerentes Públicos, la conformación de la Red de Oficinas de Recursos Humanos y los modelos a implementar en los próximos procesos de evaluación y capacitación de servidores públicos.
En la cita que inició hoy en Montevideo también participan Eduardo Salas, director de la Oficina Nacional de Empleo Público (Argentina); Ciro Campos, especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental (Brasil); y Christian Hansen, sub director de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos (Chile).

También Valeria Franco, secretaria general de la Función Pública (Paraguay); Ana Santestevan, sub directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil (Uruguay); Juan Carlos Cortazar, especialista en Modernización del Estado del BID; entre otros destacados especialistas.