Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta mapas con resultados de la evaluación al SNIP

[ssba-buttons]

Viernes, 25 de Junio de 2010 09:54

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó los mapas con los resultados de la reciente evaluación que realizó a más de 2 mil  operadores del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP de todo el país. Los mapas están disponibles en el siguiente enlace: http://190.12.82.105/snipmap. Al ingresar al aplicativo se recomienda leer las instrucciones para un mejor entendimiento y navegación.
En todos los casos los mapas presentan colores: verde, amarillo y rojo (como un semáforo). El verde significa que sólo 1/3 de las personas evaluadas requiere capacitación en el tema y lugar correspondiente, el amarillo indica que entre 1/3 y 2/3 la necesitan y, el color rojo alerta sobre la necesidad de capacitación de más de 2/3 de las personas que rindieron la prueba. Asimismo, se ha colocado el color plomo para las zonas que no hubo ningún operador evaluado.
Cabe señalar que el Diagnóstico de Conocimientos sobre el SNIP se llevó a cabo entre noviembre de 2009 y marzo de 2010 a 2,247 personas (928 responsables, 876 formuladores, 407 evaluadores y 36 coordinadores de asistencia técnica). Los evaluados gestionan el 80% del total de inversiones públicas, equivalente a más de 24 mil millones de soles.
Los profesionales evaluados pertenecen a 27 sectores del gobierno nacional, incluyendo los 17 ministerios, a los 25 gobiernos regionales, a 102 municipalidades provinciales y a 212 municipalidades distritales. Se debe tener en cuenta que no todos los gobiernos locales están incorporados en el SNIP, sino sólo un total de 796, entre municipalidades provinciales y distritales.
Demo del Diagnóstico sobre el SNIP
Para los interesados en poner a prueba sus conocimientos en el SNIP, SERVIR ha preparado un examen modelo (Demo) con una selección de las preguntas utilizadas en el Diagnóstico de Conocimientos aplicado a los operadores del SNIP.
Esta Demo consta de 20 preguntas que deben responderse en un tiempo máximo de 60 minutos. Una vez terminada la prueba, el participante verá un reporte con sus aciertos y errores, así como una breve explicación del por qué de cada respuesta.
La Demo sirve como un ejercicio para motivar el estudio y conocimiento sobre este sistema administrativo pero no podrá ser utilizada o interpretada como mecanismo para calificar la calidad, capacidad o conocimiento de las personas que la realizan. SERVIR no otorgará ningún certificado a quienes realicen esta prueba.