Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta plataforma para agilizar la Gestión del Proceso de Capacitación

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó el Sistema Informático de Gestión de la Capacitación, plataforma virtual diseñada por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil para agilizar la gestión del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de las entidades públicas,

Rubí Rivas, Gerenta (e) de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR. informó que su implementación a nivel nacional será progresiva, y se iniciará en el presente año con la habilitación de su uso para un grupo de 50 entidades públicas, quienes podrán elaborar el PDP 2020 para un total de aproximadamente 40 mil servidores públicos.

Además, indicó que entre los criterios de selección tomados en cuenta para este primer grupo de entidades fue el haber presentado ininterrumpidamente su PDP, desde el 2016 hasta la fecha, y contar con Resolución de inicio de transito al régimen del servicio civil. Refirió además que el uso de este Sistema significará dejar de lado las matrices Excel para pasar a una administración en línea con actualización en tiempo real que posibilitará la generación de reportes históricos para la toma de decisiones de manera oportuna.

El presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez Ortiz, quien presidió la inauguración de esta plataforma, mencionó que se contribuye así la modernización de las herramientas de gestión de las entidades públicas; y reafirmó el compromiso de SERVIR para continuar con el fortalecimiento del Servicio Civil.

Cabe destacar que los directivos de recursos humanos de las entidades presentes, entre ellos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental; felicitaron la iniciativa de SERVIR, resaltando sus beneficios.

Lima, 26 de agosto de 2019

Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil