Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presentó a los primeros egresados del Primer Programa Intensivo para Directivos de la Escuela Nacional de Administración Pública

[ssba-buttons]

Lunes, 22 de Julio de 2013 18:57

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó, en una ceremonia especial de clausura, a los primeros egresados del Primer Programa Intensivo para Directivos de la Escuela Nacional de Administración Pública, programa destinado a formar futuros directores de hospitales y redes asistenciales de todo el Perú.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins; la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fabiola León Velarde; y el presidente de SERVIR, Juan Carlos Cortés Carcelén.

Los egresados del primer programa recibieron durante 3 meses un total de 400 horas de formación exigente que comprendió tres ejes temáticos: Gestión Pública y Estado Peruano, Gestión de la Salud y Desarrollo de Habilidades Directivas. El Programa enfatizó en la reflexión de temas de ética pública y promovió la vocación por el servicio al ciudadano, de acuerdo con tipo de directivo que un Estado moderno requiere.

En la ceremonia Javier Atkins, presidente de la ANGR destacó que ahora existe una nueva generación de gerentes públicos que están debidamente capacitados en habilidades que permitirán cimentar un liderazgo que incremente la productividad de las instituciones públicas en pro de un mejor servicio a la ciudadanía.

Asimismo, Fabiola León Velarde, rectora de la Universidad Peruano Cayetano Heredia instó a los egresados a poner en práctica todo este esfuerzo emprendido hacia un trabajo orientado al ciudadano y en especial para los más necesitados.

Cabe señalar que el Programa Intensivo para Directivos de la Escuela Nacional de Administración Pública se constituyó en la penúltima etapa del proceso de selección de la Séptima Convocatoria Nacional del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. La última etapa, que consistió en la entrevista a cargo del Consejo Directivo de SERVIR, los participantes aprobaron los 16 cursos que forman parte de la estructura curricular.