Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR promueve políticas de integridad en Simposio Internacional

  • Evento se realizó en Lima y Arequipa con participación de expertos nacionales e internacionales

Las políticas de integridad en Latinoamérica: límites y posibilidades desde el servicio civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, con apoyo del Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea, realizó el Simposio Internacional “Las políticas de integridad en Latinoamérica: límites y posibilidades desde el servicio civil” en Lima y Arequipa, del 1 al 4 de octubre de 2018.

El simposio fue organizado por SERVIR con apoyo de la Unión Europea. La inauguración estuvo a cargo de Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Durante el desarrollo, el evento contó con la participación de altas autoridades de Lima y Arequipa.

La cita reunió a los expertos internacionales Pablo Martín Legorburu y Lucia Pettis de Argentina, Mike Beke de Holanda, Luís de Sousa de Portugal, Richard Martínez de Francia, Daniela Carrizo y Francisco Silva de Chile, Manuel Villoria de España, entre otros ponentes de Perú, quienes abordaron temas como políticas de integridad, códigos de ética, conflictos de interés, mecanismos de protección para los servidores civiles, formación en ética y políticas de integridad, cultura de integridad y género.

Las políticas analizadas van más allá de luchar contra la corrupción porque incluyen la preocupación permanente por lograr que todos los servidores públicos actúen coherentemente con valores superiores como la ética y la integridad, que hacen posible el buen funcionamiento del país.

Lima, 10 de octubre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional