Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR publica libro sobre servicio civil en Perú y América Latina

  • Para fortalecer institucionalidad en el país

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) considera que en la búsqueda del desarrollo del país, es necesario la transmisión de conocimientos al interior del sector público. Por eso, publicará en varios libros virtuales, las ponencias de los paneles en los que han participado especialistas peruanos y expertos de otros países.

La primera entrega es el libro “Profesionalizando el servicio civil: reflexiones y propuestas desde el Perú y América Latina”, que corresponde a ponencias sustentadas en el XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que se realizó en Lima.

La publicación evidencia retos de la profesionalización del Servicio civil como catalizador de los intereses ciudadanos, avances de la implementación del enfoque de género, rol estratégico de la Oficina de Recursos Humanos, políticas de uso de lenguas originarias, desafíos para implementar un modelo de gestión del rendimiento y experiencias de los tribunales del Servicio Civil en la solución de conflictos del ámbito administrativo.

Asimismo, aborda los avances de la Reforma del Servicio Civil en Perú, Chile, México, Argentina y Colombia, la alta dirección pública como prioridad estratégica, la selección de directivos públicos, los gerentes públicos en diversos aspectos de la reforma, la gerencia estratégica en gobiernos regionales y locales, la nueva perspectiva estratégica de dirección pública en salud y las experiencias de monitoreo y evaluación de directivos.

Según la publicación, el nuevo modelo del servicio civil peruano está en fase de implementación, por lo que, es necesario profundizar y darle continuidad, ya que tiene al mérito como base para el ingreso, progresión y permanencia de servidores en el Estado, moderniza la gestión de recursos humanos, otorgándole un carácter más estratégico, fortaleciendo procesos de gestión del rendimiento, capacitación, línea de carrera y mejora de la capa directiva.

SERVIR agradece al CLAD, a los ponentes cuyas presentaciones han sido incorporadas en la presente publicación y a las personas que trabajaron en su elaboración. Los interesados en su contenido, pueden descargarlo al hacer clic en el botón.


Lima, 03 de agosto de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional