Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR PUBLICA PROYECTO DE REGLAMENTO DEL REGIMEN LABORAL DE LOS GERENTES PÚBLICOS

[ssba-buttons]

SERVIR publica Proyecto de Reglamento del Régimen Laboral
de los Gerentes Públicos

05/02/09

Cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto Supremo No. 001-2009-JUS, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha publicado el proyecto de Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos en el diario oficial El Peruano y en su página web /. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico oaj@servir.gob.pe con el propósito de recibir aportes, generar un debate público y alcanzar un consenso nacional sobre la materia.

El proyecto propone el establecimiento de:

Las disposiciones que regulan el mecanismo de ingreso al Cuerpo de Gerentes Públicos y al Régimen Laboral Especial.

Las condiciones que deben atenderse a fin de incorporarse y mantenerse dentro del régimen laboral especial propio del Cuerpos de Gerentes Públicos.

Los aspectos concernientes al régimen laboral especial, entre ellos los beneficios previstos a favor de los Gerentes Públicos y sus obligaciones.

Las disposiciones vinculadas con las causales de suspensión de la relación laboral del Gerente Público, las causales taxativas que permiten dar por terminada una asignación y el régimen que en éste último caso le corresponde al Gerente Público.

Las incompatibilidades y prohibiciones a que se encuentran sujetos los Gerentes Públicos, en caso de encontrarse en el periodo de disponibilidad sin remuneración.

Los supuestos de extinción del vínculo laboral con la Entidad Receptora, así como los supuestos de exclusión del Cuerpo de Gerentes Públicos, respectivamente.

De otro lado, en las disposiciones transitorias, el proyecto propone la posibilidad de que SERVIR, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, otorgue incentivos institucionales al personal dependiente de la unidad orgánica a cargo del Gerente Público por el logro de resultados asociados a su gestión.

Cabe recordar que el Cuerpo de Gerentes Públicos fue creado por el Decreto Legislativo No. 1024 y tiene como objetivo incorporar a profesionales altamente capaces, seleccionados en procesos competitivos y transparentes, para ser destinados a entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales que los requieran. Elevar la capacidad gerencial del Estado permitirá mejorar la ejecución de sus inversiones sociales.

Es preciso señalar también que el Cuerpo de Gerentes Públicos es parte de la reforma del servicio civil. Esta reforma constituye un tema esencial para el proceso de modernización del Estado, que busca eliminar las barreras burocráticas,  mejorar los servicios al ciudadano y mayor eficiencia en la ejecución del gasto social.

Lima, 05 de febrero de 2009.