Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR realiza taller de Identificación y Priorización de Oportunidades de Mejora para 12 entidades en tránsito al Nuevo Servicio Civil

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La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de su Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos realizó el Taller de Identificación y Priorización de Oportunidades de Mejora para 12 entidades públicas en proceso de tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil.

En este taller participaron 30 operadores de las herramientas del proceso de tránsito del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS, Pensión 65, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Ministerio del Interior – MININTER, Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, Oficina Nacional de Gobierno Interior –ONAGI, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR, Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU, Ministerio de Producción – PRODUCE, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES y el Instituto del Mar del Perú – IMARPE

El taller buscó compartir algunas directrices que les puedan servir a las entidades al momento de elaborar su Informe de Identificación y Priorización de Oportunidades de Mejora. Asimismo, fue oportuno socializar con ellas buenas prácticas en la materia desarrolladas por entidades que se encuentran en una etapa más avanzada del tránsito, y poner a su disposición algunas instrucciones metodológicas que pudieran servirles al momento de concluir con el Mapeo de Procesos y proseguir con la identificación y priorización de oportunidades de mejora.

La primera parte del taller consistió en las presentaciones de la Oficina de Normalización Previsional – ONP, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, entidades públicas invitadas que expusieron sus experiencias en la identificación de problemas que aquejaban a sus clientes y usuarios de algunos de sus principales procesos, así como en el planteamiento de soluciones aterrizadas a las causas identificadas como puntos críticos a abordar.

Durante la segunda mitad se desarrollaron exposiciones sobre la lógica de los procesos en las organizaciones y la utilidad del Mapeo de Procesos para la identificación de espacios de mejora, así como el desarrollo de un caso práctico, en donde los participantes aplicaron las pautas metodológicas proporcionadas por los facilitadores en la construcción de una propuesta de mejora por entidad, concentrándose en aquellos procesos que tuvieran algún impacto en el ciudadano.

Cabe destacar que SERVIR continuará con talleres de este tipo durante el mes de octubre, en tanto es importante resaltar la utilidad de la información que las entidades públicas en proceso de tránsito viene recabando, así como sistematizar las oportunidades de mejora que se diagnostican y programar la implementación de las soluciones propuestas.

Lima, 29 de setiembre de 2015
Imagen Institucional