Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR realizó en MINCETUR charla informativa sobre la importancia de la política de Capacitación

[ssba-buttons]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el marco del proceso de implementación de la Ley del Servicio Civil, brindó la charla informativa denominada “Importancia, Problemática y Roles de los Actores de la Capacitación” dirigida a directivos y servidores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

La charla, a cargo de Cristian León, Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR; tuvo por objetivo que los participantes comprendieran en qué consiste la política de modernización de la Gestión Pública, así como la importancia de la reforma del Servicio Civil, y de cómo los servidores civiles cumplen un rol que contribuye a la generación de confianza en los ciudadanos.

La charla contó con la participación de las direcciones del MINCETUR y del Comité de Planificación de la Capacitación, quienes se comprometieron a un mayor involucramiento en el proceso de planeamiento estratégico de la organización y a partir de alli, poder contar con información que permita lograr que los recursos del MINCETUR destinados a Capacitación, sean mucho más eficientes.

En las próximas semanas SERVIR continuará con el desarrollo de más charlas informativas en las 29 entidades públicas que vienen participando del piloto de implementación de la Gestión del Proceso de la Capacitación.

Sobre la Gestión de la Capacitación – GdC:

  • La Gestión de la Capacitación es uno de los 7 subsistemas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. SERVIR es el ente Rector de la Política de Capacitación en el sector público.
  • La Gestión de la Capacitación busca mejorar el desempeño de los servidores civiles, con el fin de fortalecer sus capacidades y alcanzar el logro de los objetivos institucionales; y de ese modo, lograr mejorar la calidad de los servicios públicos.
  • Mayor información de la Gestión de la Capacitación – GdC: https://www.servir.gob.pe/gdc o al teléfono : (51 1) 206 – 3370 Anexos 3346 – 3349 – 5567

Lima, 7 de marzo de 2017
Imagen Institucional