Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR recibió 414 aportes a proyectos de reglamentos de la Ley de Servicio Civil

[ssba-buttons]

Jueves, 24 de Abril de 2014 14:45

  • Durante los 20 días de consulta se realizaron cerca de 30 mil descargas de ciudadanos que buscaron informarse sobre el nuevo servicio civil, lo cual es muy positivo.
  • SERVIR consolidará un texto final en los próximos 30 días, el mismo que será presentado al Consejo de Ministros para su revisión y aprobación final.

Con éxito culminó la consulta pública realizada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil -SERVIR- en relación a los dos proyectos de reglamentos de la Ley del Servicio Civil que fueron pre-publicados el pasado 01 de abril y que buscan consolidar la meritocracia en el sector público.

En 20 días, SERVIR recibió 414 aportes a aspectos específicos de los dos proyectos, los cuales fueron realizados por personas naturales y jurídicas, gremios empresariales, sindicatos y entidades académicas, siendo los temas de mayor interés las evaluaciones, los derechos individuales y colectivos y la capacitación. Cabe señalar que del total de los 414 aportes, 394 fueron al reglamento general y 20 al reglamento especial de gobiernos locales.

De otro lado, durante los 20 días de la consulta se registraron cerca de 30 mil descargas de ciudadanos que buscaron informarse y resolver sus dudas sobre los dos proyectos.  El reglamento general, fue descargado 21,781 veces y el reglamento de régimen especial de gobiernos locales llegó a las 7,727 descargas.

Un proceso significativo

Juan Carlos Cortés, presidente de SERVIR, informó que este proceso ha sido significativo pues no sólo ha enriquecido el trabajo técnico del equipo responsable de SERVIR sino que ha evidenciado un interés ciudadano para efectuar aportes muy concretos a la reforma. “Por ello, agradecemos a todos los participantes por sus valiosos aportes y en los próximos días vamos a dar cuenta de ello”, anunció Cortés.

Agregó que dentro de los próximos días, SERVIR dará a conocer un informe sobre los resultados de los aportes recibidos. Posteriormente, luego de una evaluación final enviaremos la versión final consolidada a la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de ser discutida y aprobada por el Consejo de Ministros”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que el equipo de SERVIR continuará con su trabajo de difusión a nivel nacional, especialmente absolviendo consultas, disipando dudas y temores y realizará diversas reuniones de trabajo y exposiciones en diversas audiencias en todo el país. “Todo el equipo de SERVIR está comprometido con esta reforma y tenemos claro que mientras más difusión hagamos, más servidores y ciudadanos internalizarán la importancia de este cambio estructural en el Estado peruano”, finalizó.