Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: Reto Excelencia ha otorgado más de S/ 47 mllns. en préstamos para fortalecer capacidades de servidores

Desde el 2013, 394 beneficiarios han cursado maestrías o doctorados en el extranjero

El programa Reto Excelencia de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha otorgado S/ 47’597,417 en préstamos, lo cual ha permitido que 394 servidores civiles estudien un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, informó la gerenta de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Evelin Camacho Lagomarcino.

“Lo que se busca con estos préstamos es fortalecer las capacidades de los servidores. Apuntamos a la excelencia en el Estado”, dijo tras indicar que el 57% de los beneficiarios son servidores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS); el 22% pertenecen al régimen 728; 15% son locadores de servicios; 5% trabajan en el régimen 276; y, el 1% de servidores pertenecen a carreras especiales.

Asimismo, destacó que 282 prestatarios han culminaron su posgrado y retornado a nuestro país. “El 76% de ellos ha ingresado a trabajar en diversas entidades públicas para seguir contribuyendo con sus conocimientos al desarrollo de sus regiones en beneficio de sus ciudadanos”, dijo.

De los profesionales que han retornado al sector público, el 70% ha visto incrementos significativos en sus ingresos salariales; asimismo, el 36% ahora ocupa cargos directivos y el 45% escaló a puestos de mayor responsabilidad en general.

Camacho Lagomarcino indicó que la convocatoria del 2021 aún no culmina y la etapa de evaluación de los postulantes continúa. Al respecto, anunció que ya se ha aprobado el préstamo a 49 servidores civiles, de los cuales 65.3% son trabajadores CAS, 22.4% son 728, 4.1% son locadores de servicios, 2% son trabajadores 276, 2% pertenecen a carreras especiales, y un 4.1% pertenecen a otras modalidades contractuales como el PAC.

“A la fecha, en esta novena convocatoria se ha brindado S/ 6,227,865 en préstamos de estudios y se espera otorgar hasta 60 préstamos dependiendo de los resultados de la evaluación económica que culmina en las próximas semanas”, comentó y aprovechó la oportunidad para invitar a los servidores del Estado a que postulen en las siguientes convocatorias pues tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad.

DATO:

  • Para más información puede ingresar a www.retoexcelencia.gob.pe
  • Los requisitos para postular a Reto Excelencia son: ser bachiller como mínimo, tener nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 acumulados al momento de la inscripción y tener carta de admisión a alguna de las primeras 500 universidades del #RankingQS

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR