Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR reúne a Escuelas y centros de formación públicos y privados para que conozcan y brinden aportes a la propuesta de Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en el sector público”

Se realizó la segunda mesa de trabajo en la que se presentaron los lineamientos que regularán la difusión de la oferta de capacitación permanente que imparten las escuelas y centros de formación, y se presentó el prototipo del sistema informático para la gestión de dicha información

La Autoridad Nacional del Servicio Civil –SERVIR informó que representantes de 12 escuelas y centros de formación públicos y privados participaron de la segunda mesa de trabajo para recoger aportes a la propuesta de Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en el Sector Público”, nueva norma que regulará el proceso de capacitación en el estado peruano, y que comprende tres capítulos: i) Gestión al interior de las entidades, ii) Materias de capacitación transversales y iii) Oferta de Capacitación Permanente.

Esta actividad fue organizada por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR y abordó el capítulo relacionado a la Oferta de Capacitación Permanente, que presenta lineamientos sobre el registro de la oferta de capacitación dirigida a servidores públicos que brindan las escuelas y centros de formación, a fin de difundirlo a las entidades públicas para su consideración en elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP).

Para ello, SERVIR desarrollará un sistema informático que permita registrar, consolidar y difundir la información de la Oferta de capacitación permanente, con la finalidad de agilizar esta actividad. Es así que en la sesión se presentaron los prototipos del sistema informático para que los representantes de escuelas y centros de formación brinden aportes desde su experiencia y conocimiento sobre la oferta y demanda académica de las entidades públicas.

En la cita participaron los directivos y representantes de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, Escuela Nacional de Estadística e Informática de INEI, Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual de INDECOPI, Escuela Nacional de Archivística, Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, Escuela Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de RENIEC, Instituto Aduanero y Tributario de SUNAT, Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del MINJUS, Universidad del Pacífico, Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo de ESAN y la Universidad ESAN.

Es importante destacar que, a través de este tipo de sesiones, SERVIR busca involucrar a todos los actores que participan en el proceso de capacitación, de tal manera que la nueva regulación comprenda aspectos que promuevan el fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos en todo el ámbito nacional.

Lima, 28 de agosto de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional