Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR, SEGDI y la Embajada de Corea en Perú organizaron Seminario “Buenas prácticas y lecciones aprendidas en gobierno electrónico por la República de Corea”

Buenas prácticas y lecciones aprendidas en gobierno electrónico por la República de Corea

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública, la Embajada de la República de Corea en Perú, la National Information Society Agency de Corea y la Secretaría de Gobierno Digital – SEGDI de la PCM organizaron el Seminario “Buenas prácticas y lecciones aprendidas en gobierno electrónico por la República de Corea”.

El evento que congregó a directivos y servidores públicos vinculados a las tecnologías de la información de diversas entidades públicas busco compartir conocimientos y las tendencias y avances en gobierno electrónico realizados por la República de Corea, así como de fomentar aquellas buenas prácticas que puedan ser replicables en el Perú.

El seminario contó con la presencia del Embajador de la República de Corea, Keun Ho Jang; la Secretaria de Gobierno Digital Lieneke María Schol Calle; y, el presidente ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés Carcelén.

Durante la ceremonia de inauguración, Juan Carlos Cortés resaltó la importancia de la cooperación coreana en la difusión de conocimientos en temas de gobierno digital de los servidores civiles peruanos, así como la mejora de los servicios electrónicos del Estado para beneficio de a la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Digital, Lieneke Schol resaltó la importancia del seminario, así como el apoyo estratégico que realiza la República de Corea en mejorar la infraestructura de servicios digitales en el país.

El embajador de Corea, Keun Ho Jang agradeció la colaboración de SERVIR y SEGDI para la realización del seminario; así como la presencia de los expertos coreanos quienes presentarían las tendencias de las Tecnologías de Información y estrategias de gobierno electrónico; informatización médica basada en inteligencia artificial; plataforma de innovación de servicios administrativos para los ciudadanos; Sistema Nacional de Gestión Integrada para Desastres y uso de datos abiertos y Big Data en Corea.

Los expertos coreanos que participaron en el seminario fueron:

  • Uhn Lee, Vice Presidente del Hospital Ghil, con el tema Informatización médica basada en Inteligencia Artificial (Watson for Oncology), donde presentará un caso vinculado a la aplicación de la inteligencia artificial en el campo médico.
  • Mun-Jun Cho, Ejecutivo Principal de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información que comentará las tendencias sobre gobierno electrónico.
  • Jung-Young Choi, Director de VTW Consulting. Presentará la Plataforma de innovación de servicios administrativos para los ciudadanos, vinculado a una estrategia de cero papel.
  • Young-Tae Huh, Director de Winitech. Expondrá sobre la innovación orientada a la predicción de desastres – inundaciones.
  • Joon-Kyung Cho, Director de IGB Consulting que presentará la política coreana para el uso de datos abiertos y big data.
  • Compartimos las presentaciones de los expertos coreanos, los mismos que pueden ser descargados en el siguiente enlace: https://goo.gl/AQAnAX

Lima, 19 de diciembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional