Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR solicita aportes para directiva de Gestión de Administración de Legajos de servidores civiles

    • Comentarios serán recibidos hasta el 21 de enero

La Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR puso a disposición de la ciudadanía el proyecto de directiva “Normas de Gestión para el Proceso de Administración de Legajos de los servidores civiles”, a fin de recibir comentarios y aportes por parte de los gestores de recursos humanos del Estado, personas naturales o jurídicas y organizaciones interesadas.

La gestión de legajos comprende la administración y custodia de la información y documentación de cada trabajador del Estado. El proceso incluye el registro, la actualización, la conservación y el control de sus documentos, así como, la administración y actualización de sus declaraciones juradas.

Para uniformizar este proceso, SERVIR propone contar con un instrumento que establezca normas y pautas que deberán seguir las oficinas de recursos humanos, o las que hagan sus veces en las entidades públicas, a fin de facilitar y promover la administración eficiente de los legajos.

Participación ciudadana

Para recibir los comentarios de la ciudadanía, SERVIR ha puesto a disposición un formulario que se encuentra publicado en el enlace bit.ly/2Tu5PWI, donde las personas interesadas en contribuir podrán plantear una recomendación o sugerencia, precisando claramente en qué consiste, y de ser posible, alternativas en la redacción de dicho documento.

Luego de completar el formulario, deberán remitirlo a la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, al correo electrónico comentariosdirectivas@servir.gob.pe, los cuales serán recibidos hasta el lunes 21 de enero de 2019.

Lima, 4 de enero de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional