Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y CLAD firman convenio para fortalecer capacidades en Perú e iberoamérica

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD firmaron en Lima el convenio marco de colaboración interinstitucional que permitirá fortalecer las capacidades y las competencias de los servidores públicos de Perú e Iberoamérica.

El convenio fue suscrito por Juan José Martínez, presidente ejecutivo de SERVIR y Francisco Velásquez, secretario general del CLAD, a fin de dar continuidad al trabajo conjunto que despliega la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR con la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas –EIAPP del CLAD, que reúne a 25 Escuelas de Administración Pública.

La ENAP a través de cursos “Arquitectura Orientada al Servicio” y “Ética en la Gestión Pública” organizados con la EIAPP, ha logrado formar desde el 2015 a más de 200 servidores públicos de Perú e Iberoamérica. Mediante la firma del convenio, servidores públicos peruanos accederán de manera gratuita a estos y otros cursos promovidos por la EIAPP.

Cabe destacar que el CLAD es un organismo internacional, creado por recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con sede en Caracas – Venezuela; y, está orientado a promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado, a fin de mejorar la eficiencia, eficacia y la calidad de las prestaciones de servicios de la Administración Pública.

Lima, 10 de julio de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional