Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y ENAP clausuran programa de desarrollo gerencial nacional 2017 – 2019

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP clausuraron el Programa de Desarrollo Gerencial – PDG, que inició el 6 de agosto de 2017 y culminó el pasado 7 de julio.

Luego de dos años de arduo esfuerzo y trabajo culminaron el PDG un total de 52 servidores públicos que ocupan cargos directivos en instituciones públicas de diversas partes del país, como Huánuco, Huaraz, Cajamarca, Trujillo, Ica, Chiclayo, Huancavelica, Junín, Arequipa, Lima y Callao; culminaron con éxito el PDG.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR y Dante Mendoza Antonioli, director de la ENAP. Quienes resaltaron la participación, entusiasmo, empeño y sobre todo la vocación de los 52 graduados por aprender más sobre gestión pública, que les permitirá mejorar el servicio público en cada una de sus regiones.

Cabe destacar que en el PDG, sobresalieron los trabajos presentados en el grupo 1, representado por Álvaro Francisco Díaz Soto y su equipo de trabajo conformado por Paula Ruiz, María Gaspar y Marco Enciso. Así como, en el grupo 2, por Aida Rebecca Candiotti y su equipo de trabajo conformado por Carolina Aquise, Ludy Vilchez y Joaquín Yauri.

El PDG estuvo orientado a desarrollar en los participantes las competencias necesarias para fortalecer sus capacidades de gestión y su desempeño laboral, poniendo especial énfasis en los sistemas administrativos y en el manejo de herramientas para una gestión por procesos eficaz y eficiente en el marco de la política de modernización del Estado.

Lima, 24 de agosto de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional