Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y ENAP lanzan el tercer módulo del curso MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano”

[ssba-buttons]
  • Los participantes que culminen el curso virtual tendrán la oportunidad de rendir una prueba presencial para obtener el certificado del curso otorgado por la ENAP

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) lanzan el último módulo del Curso MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano”, que permitirá a los servidores civiles que siguieron los tres módulos rendir la evaluación para optar por el certificado de la ENAP.

Al finalizar los 3 módulos del curso los participantes conocerán la estructura del Estado y sus reglas básicas de funcionamiento, pudiendo identificar las funciones y roles del Estado, su importancia, así como los principios que regulan la administración pública y su impacto en la vida de los ciudadanos, las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Asimismo, conocerán los sistemas administrativos y los sistemas funcionales del Estado peruano, los entes rectores que regulan su acción y los documentos de gestión que orientan la organización y funcionamiento de las entidades estatales y su importancia en el proceso de modernización del Estado y en la vida de los ciudadanos.

Los participantes que llevaron el primer y segundo módulo podrán acceder al último a través del Aula Virtual de la ENAP:   http://aulavirtual1.enap.edu.pe/

Cabe recordar que para estudiar este curso virtual, los participantes podrán ingresar desde una PC con acceso a internet o diferentes dispositivos electrónicos como laptop, tablet o teléfono móvil. El curso es multimedia, interactivo y está diseñado con metodología moderna que facilita el aprendizaje de los contenidos. Asimismo, los participantes contarán con el apoyo permanente de un asistente académico virtual.

Al finalizar el tercer módulo los participantes que requieran la certificación del curso (24 horas) deberán rendir una evaluación presencial, de acuerdo a la siguiente programación a seleccionar:

Evaluación en Lima: 14, 15, 21 o 22 de mayo de 2016
Lugar: Local de la ENAP (Av. Cuba 699 – Jesús María)
Horario: Turno mañana o tarde (mayor detalle en el Aula virtual).

Evaluación en Regiones: a partir de junio de 2016.

La Escuela informará oportunamente las fechas y los locales de cada ciudad donde se tomará la evaluación.

Los requisitos para certificarse son:

  • Haber culminado los 3 módulos del curso.
  • Ser servidor civil. Enviar, a través del aula virtual, un documento que acredite que actualmente se encuentra trabajando en una entidad pública en régimen 728, 276, 1057 o regímenes especiales, dicho documento puede ser: constancia de trabajo que indique el régimen laboral, contrato vigente, boleta de pago del último mes emitido por la entidad o resolución.
  • Inscribirse para dar la evaluación en Lima a través del siguiente link: http://goo.gl/forms/D8GGvAZdib
  • Aprobar la evaluación de certificación con nota igual o mayor a 14, en escala vigesimal.

Si un participante no puede presentar la evaluación en las fechas indicadas, podrá hacerlo en una de las siguientes programaciones del año 2016.  Las fechas serán informadas oportunamente.  De igual manera, deberá informarlo al correo electrónico: capacitación_enap@servir.gob.pe

Lima, 05 de abril de 2016
Imagen Institucional