Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y ENAP presentan oferta educativa para el mes de mayo

  • Se realizarán cinco cursos presenciales para 8 regiones del Perú

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP invitan a los servidores civiles de Piura, Apurímac, San Martín, Ica, Puno, Ayacucho, Tacna y Lima, a inscribirse y postular a las becas para cinco cursos programados en el mes de mayo.

Las inscripciones para los cursos iniciaron el 8 de abril y se realizarán hasta completar las vacantes. Cabe resaltar que la relación de los becados se publicará hasta el 30 de abril para dar mayor oportunidad a los interesados.

Los cursos presenciales que se dictarán son:

  • “Ética en la Función Pública” para servidores de Lima, Ica, Puno y Ayacucho.
  • “Gestión por Procesos para la Administración Pública” para servidores de Lima, Ica, Puno y Ayacucho.
  • “Servicio al Ciudadano” para los servidores de Lima, Ica, Puno y Ayacucho.
  • “Procedimiento Administrativo Disciplinario en el Marco de la Ley del Servicio Civil” para servidores de Lima, Piura, Apurímac y San Martín.
  • “Fundamentos del Procedimiento Administrativo Disciplinario” para servidores de Lima, Tacna y Ayacucho

Es importante señalar que los cursos son presenciales y se desarrollarán en cada una de las regiones señaladas con una duración de 24 horas académicas, estos cursos están dirigidos a servidoras y servidores civiles de ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y locales.

Cómo ganar una beca:

Para postular a cualquiera de los cursos, los interesados deberán ingresar al Aula virtual de la ENAP (aulavirtual.enap.edu.pe), completar el formulario de inscripción, ingresar su DNI, generar su contraseña y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario.

Luego, deben ingresar al aula del curso de interés, leer detenidamente las indicaciones y cumplirlas de acuerdo a lo solicitado para concursar por una beca.

Para lograr la certificación de SERVIR, el participante deberá asistir al 100% de las sesiones de los cursos presenciales y aprobar con una nota mínima de 14.

Para más información puede ingresar a la página web www.enap.edu.pe/oferta-academica/

Lima, 24 de abril de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional