Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y Escuela Nacional de Administración Pública capacitaron a 670 servidores en Aula Regional Ica

  • Realizaron conferencias y talleres gratuitos para iqueños

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, presentó la estrategia “Aula Regional Ica”, que tiene por finalidad brindar oportunidades de capacitación a las y los servidores públicos y ciudadanía en general de manera gratuita.

Durante el primer día del evento se desarrollaron las Conferencias Magistrales “Gobierno Electrónico, Abierto y Digital”, “Gestión por Procesos en la Administración Pública” y “Cambios a la Ley de Procedimiento Administrativo”.

Asimismo, el taller “Liderazgo Ético en la Administración Pública” en donde los participantes reflexionarán sobre su rol como líderes en cuanto al ejemplo que proyectan a la ciudadanía y a otros servidores para generar ambientes propositivos y entornos buenos de trabajo.

En el segundo día inició con el taller de Estructura y funcionamiento del Estado, donde se analizó de manera integral la estructura, el funcionamiento y la organización del Estado Peruano y las articulaciones que se dan entre los diferentes poderes y niveles de gobierno.

Además se realizaron las conferencias “Habilidades Gerenciales: Liderazgo”, “Gestión del Conocimiento” y “Servicios Públicos con Enfoque Intercultural”, donde se presentaron lineamientos y recomendaciones de gestión aplicables a la creación de valor público.

Las actividades académicas se desarrollaron en simultáneo el miércoles 17 y el jueves 18 de octubre, en las diferentes instalaciones del Hotel Real Ica.

Asimismo, está habilitada el aula virtual de la ENAP, donde todos los servidores civiles del país y público en general pueden acceder a los cursos MOOC en modalidad e-learning: aulavirtual.enap.edu.pe

Lima, 23 de octubre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional