Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y EsSalud juntos por la mejora de atención al usuario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y el Seguro Social de Salud – EsSalud firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que promoverá el fortalecimiento y las capacidades de los directivos y servidores civiles, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los servicios de salud y seguridad que brindan la ciudadanía.

El convenio tiene una vigencia de dos años y podrá ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo entre ambas instituciones y fue suscrito por Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de SERVIR y Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Como parte del acuerdo, SERVIR coordinará con EsSalud las acciones necesarias para la capacitación a sus funcionarios, directivos y servidores, lo cual permitirá mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos.

De acuerdo al documento suscrito, la capacitación estará a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), que a partir del mes de mayo desarrollará programas y cursos a diversos trabajadores asistenciales de EsSalud para optimizar la calidad de los servicios públicos y el trato a los pacientes.

En esa misma línea, se han programado cursos especializados para el personal administrativo en desarrollo gerencial, ética pública, gestión por procesos, gestión del rendimiento, calidad y humanización, seguridad y salud en el trabajo, entre otros importantes cursos y programas.

Lima, 17 de abril de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional