Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y la ENAP lanzan convocatoria de dos cursos b-learning en Junín, La Libertad, Ucayali, Lambayeque, Arequipa y Huancavelica

[ssba-buttons]
  • Inscripciones hasta el 10 de noviembre

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP lanzan la convocatoria pública descentralizada de los cursos en modalidad b- learning en “Ética en la Función Pública” y “Gestión por Procesos para la Administración Públicapara las regiones de Junín, La Libertad, Ucayali, Lambayeque, Arequipa y Huancavelica.

Los cursos están dirigidos para las servidoras y los servidores civiles que se encuentren trabajando actualmente en una entidad pública en cualquiera de los regímenes laborales D.L. 276, 728 y 1057; quienes podrán postular para acceder a una beca en cada una de sus regiones.

Para la postulación a una beca de cualquiera de los dos cursos, los interesados deben acceder a través de la web:http://aulavirtual.enap.edu.pe, hasta el 10 de noviembre. En la inscripción se debe completar el formulario de preinscripción, en caso de no contar con un usuario; luego, contestar correctamente un cuestionario de preguntas y enviar un documento que acredite estar trabajando actualmente en una entidad pública: CAS/CAP/D.L.276/ D.L.728/D.L. 1057 (contrato o boleta).

Por la modalidad b- learning de los cursos (modalidad que combina el estudio de contenidos de forma virtual y presencial) se le solicita a los participantes contar con una computadora conectada a Internet para cumplir el mínimo de 80% de navegación del curso virtual y asistir al 100% a dos talleres presenciales en la ciudad capital de su departamento.

En el momento que la Escuela le asigne una beca a la servidora o al servidor civil se le solicitará que confirme la misma.  Una vez que lo haga se estará comprometiendo a asistir y finalizar el curso elegido.  El curso“ Ética en la Función Pública” tendrá una duración de 40 horas académicas; mientras el curso de “Gestión por Procesos en la Administración Pública”, 44 horas académicas. Quien complete el curso y apruebe con nota mínima de 14, recibirá un certificado de la Escuela Nacional de Administración Pública.

Cabe destacar que los participantes que accedan al curso “Ética en la Función Pública” serán capaces de identificar y comprender los conceptos y principios éticos de la función pública y aplicarlos de manera crítica, reflexiva y comprometida, en el ejercicio de su desempeño laboral, asumiendo la responsabilidad de sus decisiones y desarrollando buenas prácticas,  con la finalidad de generar valor público, ofrecer un mejor servicio al ciudadano y contribuir con el desarrollo del país.

Asimismo, los profesionales que accedan al curso “Gestión por Procesos para la Administración Pública” tendrán la capacidad de identificar la importancia estratégica de la Gestión por Procesos en el desarrollo institucional y aplicar sus metodologías y herramientas para promover la implementación de proyectos de mejora de procesos en la entidad, priorizando la importancia del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución en el marco de ofrecer un buen servicio al ciudadano.

Quienes desean hacer consultas o solicitar mayor información para cualquiera de los cursos deberán contactarse a nuestros canales de atención: escuela@servir.gob.pe o llamar a la línea gratuita: 0-800-10024

Lima, 4 de noviembre de 2015
Imagen Institucional