Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública abren inscripciones para el curso MOOC: “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” – 2017

[ssba-buttons]
  • Servidores civiles y la ciudadanía en general podrán inscribirse y llevar el curso completo desde el 30 de marzo

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública, invitan a los ciudadanos y especialmente a las servidoras y los servidores civiles de los tres niveles de gobierno de todo el país a inscribirse y participar de la primera edición 2017 del Curso MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado peruano” que inicia el 30 de marzo.

Cabe señalar que en las diversas ediciones del curso MOOC: “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” durante el 2016 participaron, 16,260 servidores civiles de todo el país. Del total de los participantes, 1,373 participantes lograron certificarse luego de haber aprobado la evaluación presencial en cada una de sus regiones.

En la edición del 2017, la ENAP ha considerado incluir dentro de los participantes del curso con opción de certificarse, a los ciudadanos a partir de 18 años de todo el ámbito nacional.

Este curso permitirá a los participantes analizar de manera integral la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, comprender sus principios, componentes, procesos internos y la forma como se articulan los diferentes poderes y niveles de gobierno.

También estarán en capacidad de identificar los Sistemas Administrativos y los Sistemas funcionales del Estado peruano, así como, los entes rectores que regulan su acción y conocer los documentos de gestión que orientan la organización y funcionamiento de las entidades estatales y su importancia en el proceso de modernización del Estado y en la vida de los ciudadanos.

El curso tiene una duración de 24 horas y está compuesto por tres (3) módulos así:

  • Módulo 1: Organización del Estado peruano
  • Módulo 2: Funciones y Roles del Estado peruano
  • Módulo 3: Sistemas Administrativos y documentos de gestión

Para estudiar, los participantes pueden ingresar desde una PC con acceso a Internet o diferentes dispositivos electrónicos como laptops o tablet. Asimismo, para facilitar el proceso de aprendizaje e interacción entre los participantes del curso, la ENAP pone a disposición enlaces de interés y foros de intercambio de opiniones que enriquecerán el aprendizaje. Además, los participantes contarán con el apoyo permanente de un asistente académico virtual.

Las inscripciones y el estudio del curso se realizarán desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril. Los participantes (servidores civiles y ciudadanía en general mayores de 18 años) que requieran la certificación del curso, deberán culminar exitosamente el mismo logrando el 100% de navegación de los tres módulos y aprobando la evaluación presencial con una calificación mínima de 14 (catorce).

La evaluación presencial se rendirá en Lima de acuerdo a la programación que defina y comunique la ENAP y para los demás Departamentos del país se programará dicha evaluación a partir del mes de julio del presente año.

Las personas interesadas en llevar el curso MOOC: “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” podrán inscribirse a través del Aula Virtual de la Escuela: http://aulavirtual.enap.edu.pe

Para mayor información escribir al correo electrónico: curso_estructura_estado@servir.gob.pe

Lima, 30 de marzo de 2017
Imagen Institucional