Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en Alianza Estratégica con el Gobierno Regional de La Libertad presentan el “AULA REGIONAL LA LIBERTAD”

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional La Libertad y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, se lanzó el “AULA REGIONAL LA LIBERTAD” que beneficiará a las y los servidores civiles de la región La Libertad con el objetivo de fortalecer sus capacidades para mejorar la gestión pública para servir mejor al ciudadano.

Se realizó un taller de habilidades directivas para directivos del Gobierno Regional La Libertad como parte del lanzamiento del “AULA REGIONAL LA LIBERTAD” que se organiza gracias a la colaboración del Programa GFP Subnacional – Cooperación Suiza SECO, la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región y la Escuela Nacional de Administración Pública a fin de brindar oportunidades de capacitación a las y los servidores y ciudadanía en general.

A continuación, se detalla los cursos y talleres que se realizaran:

Cursos presenciales:

  • Conferencia Magistral: “El Procedimiento Administrativo: Cambios a la Ley de Procedimiento Administrativo General”, miércoles 22 de noviembre, de 5 a 8 p.m.
  • Curso – Taller de Gestión por Procesos en la Administración Pública, miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, de 3 a 8 p.m.
  • Curso – Taller de Gestión del Conocimiento en la Administración Pública, miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, de 3 a 8 p.m.

Los cursos – talleres tiene una duración de 10 horas académicas, son gratuitos y certificados.

Cursos virtuales:

  1. Curso virtual tipo MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano”.
  2. Curso virtual tipo MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”.
  3. Curso virtual “Ética en la Función Pública”.
  4. Curso virtual “Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobierno Locales”.
  5. Curso virtual “Procedimientos para el otorgamiento de Licencias de habilitación y edificación urbana”.

Los cursos virtuales tipo MOOC tiene capacidad ilimitada, es decir no hay límite en las inscripciones y están dirigidos a las y los servidores civiles de todas las entidades públicas y ciudadanía en general.

El curso virtual “Ética en la Función Pública”, está programado para principalmente 50 servidores civiles de las entidades públicas regionales y locales.

Los cursos virtuales “Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales” y “Procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación”, están dirigidos principalmente a los servidores civiles de las Municipalidades del departamento de La Libertad con una capacidad de 50 participantes.

Las fechas de convocatoria y cronograma de los cursos virtuales son:

El link para poder inscribirse es: http://aulavirtual1.enap.edu.pe/login/index.php

Curso Virtual Convocatoria Inicio de estudio Fin de estudio Fecha de evaluación presencial N° Vacantes
1 MOOC: Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2017 23 de noviembre 22 de diciembre Marzo de 2018 Ilimitadas
2 MOOC: Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil 22 de noviembre al 22 de diciembre del 2017 23 de noviembre 22 de diciembre
3 Ética en la Función Pública 22 de noviembre del 2017 al 23 de febrero de 2018 Marzo de 2018 Abril 2018 No aplica 100
4 Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales 22 de noviembre del 2017 al 23 de febrero de 2018 Marzo de 2018 Abril 2018 No aplica 50
5 Procedimientos para el otorgamiento de Licencias de habitación y edificación urbana 22 de noviembre del 2017 al 23 de febrero de 2018 Marzo de 2018 Abril 2018 No aplica 50

 

Lima, 22 de noviembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional