Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Arequipa presentan “AULA REGIONAL AREQUIPA”

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Arequipa presenta “AULA REGIONAL AREQUIPA”

  • Oportunidades de capacitación para trabajadores de la región

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Arequipa, brinda oportunidades de capacitación gratuitas a las y los servidores públicos y ciudadanía en general de Arequipa en el evento académico denominado “AULA REGIONAL AREQUIPA”.

SERVIR realizará tres actividades académicas:

  • la conferencia magistral “Los Principios del Procedimiento Administrativo” tiene como objetivo dar a conocer la Ley de Procedimiento Administrativo y su aplicación en instituciones estatales de la región. Está dirigida a servidores civiles y usuarios de servicios del Estado operados en la Ley de Procedimiento Administrativo General.
  • En el taller de Gestión por Procesos para la Administración Pública los servidores civiles y estudiantes podrán identificar y documentar los procesos en los que participa la organización, utilizando herramientas y técnicas que permitan la generación de ideas para la medición y mejora de los procesos documentados.
  • En el taller de Gestión del Conocimientose presentará un modelo de gestión de conocimiento aplicable a la creación de valor público y también se presentará una experiencia de aplicación adaptada a una institución pública peruana de educación superior, el cual será dictado a los servidores civiles y público en general.

A continuación, se detallan las fechas de cada actividad:

MIÉRCOLES 16 DE MAYO- Conferencias en Simultáneo

Conferencia Magistral “Los Principios del Procedimiento administrativo”
Ponente: Dante Mendoza, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública.
Lugar: Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa – Calle Filtro 501 – Cercado -Arequipa
Hora: de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Taller de Gestión por Procesos en la Administración Pública
Ponentes: Miguel Robles – Recavarren Benites, Director Académico de la Escuela Nacional de Administración Pública.
Lugar: Cine Auditorio Ateneo – Calle Alvares Thomas 304 cercado – Arequipa
Hora: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

JUEVES 17 DE MAYO

Taller de Gestión del Conocimiento
Ponente: Alejandro Ponce San Román, jefe del Programa Académico de Monitoreo y Gestión de Conocimiento de la Escuela Nacional de Administración Pública.
Lugar: Cine Auditorio Ateneo – Calle Alvares Thomas 304 cercado – Arequipa
Hora: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, está habilitada el aula virtual de la ENAP, en la cual están disponibles diversos cursos gratuitos de capacitación en modalidad e-learning para todos los trabajadores estatales del país.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace: aulavirtual.enap.edu.pe

Lima, 16 de abril de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional