Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y MEF reconocieron a servidores que lograron los primeros lugares en el Diagnóstico de Conocimientos realizado a Presupuesto Público

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Servidora Dalila Del Carmen Villar Franco - Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado - Chachapoyas

La Autoridad Nacional del Servicio Civil- SERVIR y la Dirección General de Presupuesto Público –DGPP, del Ministerio de Economía y Finanzas reconocieron a 66 a los servidores civiles por alcanzar los tres primeros lugares en el Diagnóstico de Conocimientos (DC) al Sistema Administrativo de Presupuesto Público realizado en el mes de octubre del 2014.

El reconocimiento se realizó en una ceremonia realizada en las instalaciones del Museo de la Nación, donde se contó con la participación de los colaboradores del Sistema Administrativo de Presupuesto Público; el Director General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña Namihas; el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Juan Carlos Cortés Carcelén; y, el Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, Cristian León Vilela.

El primer puesto del DC fue compartido entre Juana Flores Sandoval, del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacionales; Carlos Vargas Medrano, del Ministerio de Economía y Finanzas; Juana López Escobar y Katherine Reyes Gonzáles, ambas del Ministerio de Defensa; quienes alcanzaron un puntaje de 100% en la evaluación.
El segundo lugar fue ocupado diecisiete (17) colaboradores, con un puntaje de 96.66%; mientras que el tercer lugar registró un empate de 45 servidores, quienes alcanzaron un puntaje de 93.33% en la prueba. Cabe señalar que dentro de los 66 operadores que ocuparon los primeros puestos, 22 pertenecen a gobiernos subnacionales.

Cabe precisar que el DC es una herramienta que se aplicó a nivel nacional y comprendió dos etapas: el Censo de Operadores y la Aplicación de una Prueba en Línea. En la primera etapa se realizó para conocer la cantidad de operadores, las características y las funciones que desempeña. La segunda etapa consistió en la aplicación de una prueba en línea personalizada, en relación a las funciones específicas que desempeñan los operadores.

El DC contó con la participación de 3168 colaboradores en su etapa censal, de los cuales 2,623 fueron evaluados. Además, el censo permitió conocer que el 45% de los censados pertenecen a la carrera administrativa pública (régimen 276). Asimismo, se evidenció, entre otros, que el 37% de los servidores públicos en presupuesto, son mujeres.

A partir de los resultados del diagnóstico se han identificado las brechas de conocimientos de los participantes, asimismo se conoce que:A nivel general, el 75% de los evaluados obtuvo un puntaje superior al 50%.

  • A nivel regional, los mejores resultados lo obtuvieron las entidades ubicadas en Moquegua, en donde el 92% de los evaluados superaron el 50% del total del examen en promedio, seguido por Tacna y Lima.
  • Como resultado de la evaluación, cada servidor civil evaluado conoce los temas que debe reforzar, para el mejor desempeño de sus funciones.
  • Adicionalmente, las entidades podrán desarrollar sus planes de capacitación de manera estratégica y con mayor pertinencia.
  • En síntesis, los Diagnósticos de Conocimientos mejoran la eficiencia de la inversión del Estado en capacitación.

Primordialmente los resultados han permitido a SERVIR y a la DGPP planificar una agenda conjunta que será desarrollada en los próximos meses.

Para ver la lista de los primeros lugares hacer click aquí

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Lima, 24 de febrero de 2015
Imagen Institucional – SERVIR