Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y OEFA realizan el I Evento de Recursos Humanos sobre transferencia de modelo de gestión

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) realizan el “I Evento de Recursos Humanos de transferencia de conocimientos técnicos del modelo de gestión de recursos humanos” con la participación del Gobierno Regional de La Libertad, que se desarrolla del 4 al 6 de marzo en la sede central del OEFA, con el objetivo de  fortalecer las  capacidades a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre gestores de recursos humanos.

Este evento fue inaugurado por Juan José Martínez Ortiz, Presidente Ejecutivo de SERVIR; Tessy Torres, Presidenta del Consejo Directivo del OEFA; y Miriam Alegría, Gerenta General del OEFA; quienes resaltaron la importancia de fortalecer la gestión de recursos humanos en las instituciones públicas a través de este tipo de iniciativas.

Juan José Martínez Ortiz, Presidente Ejecutivo de SERVIR, destacó las iniciativas del organismo “el OEFA es una entidad líder y aliado importante en la gestión de recursos humanos. El eje central del Estado son las personas y por ello debemos empezar por fortalecer la gestión de nuestros recursos”.

Asimismo, Tessy Torres, Presidenta del Consejo Directivo del OEFA, señaló que “es fundamental en la gestión de recursos humanos el componente de bienestar, acompañado de todo el soporte de sistemas de capacitación, evaluación de competencias, seguridad en el trabajo, entre otras herramientas que el OEFA ha desarrollado significativamente en los últimos años”.

En esta primera reunión, participan representantes del Gobierno Regional de La Libertad, quienes seguirán una ruta de trabajo que inicia con una fase de inducción a cargo de los gerentes de línea de SERVIR, continúa con una fase de entrenamiento e intercambio de experiencias a cargo del equipo de recursos humanos del OEFA y, culmina con la sistematización de experiencias en un informe ejecutivo.

Cabe destacar que, la actividad fue organizada por el OEFA en coordinación con SERVIR y la Comunidad de Aprendizaje de Gestores de Recursos Humanos.

Lima, 4 de marzo del 2020

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional