Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y RETO EXCELENCIA realizarán dos presentaciones en Arequipa

[ssba-buttons]
Charla Reto Excelencia Arequipa
  • Servidores públicos de Arequipa tendrán la oportunidad de estudiar su posgrado en las mejores universidades del mundo con el financiamiento del Programa RETO EXCELENCIA.
  • En abril, RETO EXCELENCIA llega a Arequipa con la charla informativa de su Sexta Convocatoria el jueves 19, así mismo, el miércoles 18 presentará el proyecto académico del señor Anthony Rolando Medina Rivas Plata, beneficiario del Programa en Arequipa.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y el Programa RETO EXCELENCIA realizarán dos presentaciones dirigidas a servidores civiles de la Región Arequipa y zonas aledañas con el objetivo de presentar los beneficios del programa que brinda financiamiento a los profesionales del Estado que desean realizar un posgrado en una de las mejores universidades del mundo. Dichas actividades son posibles gracias al apoyo de Latino Australia Education – LAE (sede Arequipa) y la Escuela de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Católica de Santa María.

Ciclo 2018: Presentación de tesis para la Gestión Pública por beneficiarios de RETO EXCELENCIA en Arequipa.

Para el miércoles 18 de abril, SERVIR, RETO EXCELENCIA y la Universidad Católica de Santa María organizan la presentación de la tesis “Midiendo la influencia de la política pública ambiental bajo las reglas del TLC: un análisis del caso de estudio del conflicto entre el Grupo Renco y la República del Perú 2011-2016”, de Anthony Rolando Medina Rivas Plata, actual asesor en Gestión de Políticas Públicas de la Municipalidad Provincial de Camaná (Arequipa) y docente de dicha casa de estudios; y, beneficiario del Programa RETO EXCELENCIA.

El evento forma parte del Ciclo 2018: Presentación de tesis para la Gestión Pública por beneficiarios de RETO EXCELENCIA que busca promover ante los servidores civiles y la ciudadanía en general los trabajos presentados por los prestatarios de RETO EXCELENCIA para la obtención del título de su posgrado; así como la contribución que significa para la implementación de políticas en gestión pública para el país.

Dicha actividad se realizará a las 18h30 (6.30 p.m.) en el Auditorio Santa María (al costado del Pabellón F), de la Universidad Católica de Santa María, ubicada en la Urb. San José, Av. San José s/n, Yanahuara – Arequipa (campus universitario).

Los profesionales del Estado y la ciudadanía en general interesada en participar del evento, deberán inscribirse hasta el miércoles 18 (10 de la mañana) de manera virtual en el siguiente enlace: https://goo.gl/eJpSv8

Charla Informativa de la Sexta Convocatoria RETO EXCELENCIA en Arequipa

Para el jueves 19, SERVIR en coorganización con Latino Australia Education – LAE, brindarán la Charla Informativa de la Sexta Convocatoria del Programa RETO EXCELENCIA, dirigida a las servidoras y los servidores civiles interesados en estudiar un posgrado (maestría o doctorado) en una de las 400 mejores universidades del mundo -según el Ranking QS- la misma que iniciará a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, ubicada en Calle Quezada 104, Yanahuara – Arequipa.

La charla forma parte de las actividades de lanzamiento de la sexta convocatoria del Programa que en su modalidad “crédito-beca”, otorga préstamos de hasta US$ 50,000 (cincuenta mil dólares) por año de estudios a servidores civiles de todo el ámbito nacional, previa inscripción hasta el 10 diciembre. Así mismo, una vez concluidos los estudios, incentiva el retorno de sus beneficiarios(as) al sector público convirtiendo el crédito en una beca parcial con descuentos de hasta el 100% en el pago del saldo de deuda. Mayor detalle en www.retoexcelencia.gob.pe

La charla contará con la participación de profesionales de Arequipa que han sido beneficiados por el Programa, quienes contarán su experiencia de estudios en el extranjero, el proceso de aplicación al financiamiento de estudios, los beneficios y cambios que estos trajeron a sus vidas.

Para participar de la charla los interesados deberán inscribirse de hasta el jueves 19 (10 de la mañana) de manera virtual y gratuita en el siguiente enlace: https://goo.gl/42tqJT

Mayor información:
Vía web: www.retoexcelencia.gob.pe o comunicarse al teléfono (01) 206-3370 anexo 3397 y al 0-800-10024 (para las regiones del Perú) o al correo electrónico: retoexcelencia@servir.gob.pe

Lima, 12 de abril de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional