Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y UNESCO inauguran Programa Especial en Gestión Pública Cultural

Participan servidores civiles de diversas municipalidades de 12 regiones

Por segundo año consecutivo la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de su Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, en alianza estratégica con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO Perú) lanzaron el Programa Especial en Gestión Pública Cultural.

En esta segunda edición del programa participan 38 servidores civiles pertenecientes a diversas municipalidades de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Tacna y Ucayali.

La ceremonia de inauguración del Programa Especial en Gestión Pública Cultural estuvo a cargo de la gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Castillo Aransaenz, quien dio la bienvenida a cada uno de los participantes de la segunda edición del programa. “Es importante el papel y funciones que cumple cada uno de los servidores en sus instituciones y que hoy asumen el compromiso de seguir fortaleciendo sus capacidades en favor y desarrollo de sus comunidades”, sostuvo la gerente general de SERVIR.

“Para SERVIR, de la mano con la UNESCO, este programa significa un avance en el enfoque de desarrollo en las y los servidores que participan del programa en todas sus cualidades, no solamente profesional y de desarrollo de funciones, sino un desarrollo personal que se proyecta a la comunidad”, añadió.

Por su parte, el coordinador del Sector Cultura de UNESCO Perú, Enrique López-Hurtado, agradeció y reconoció el trabajo conjunto realizado entre ambas instituciones desde el 2020, gracias al cual se pudo realizar la primera edición del programa en dos grupos el que se graduaron 53 servidores civiles.

“Hoy agradezco a los nuevos estudiantes su voluntad y compromiso de acompañarnos en este proceso de fortalecimiento mutuo. Inauguramos la segunda edición del programa con mucha ilusión y con el compromiso firme de la UNESCO de seguir trabajando con SERVIR y la ENAP en pos del fortalecimiento de capacidades del capital más valioso de los estados en el mundo que son sus servidores”, manifestó Enrique López-Hurtado.

DATO:

  • El Programa, que tiene una duración de 100 horas académicas, tiene tres meses duración.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR