Autoridad Nacional del Servicio Civil

Sindicatos de trabajadores del sector público apuestan por la mejora del servicio civil

[ssba-buttons]

Viernes, 25 de Septiembre de 2009 19:48

25.09.09

Los representantes de la CITE y CTE en reunión con directivos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR se comprometieron a trabajar en conjunto con la entidad del Estado para mejorar la imagen y el perfil de los servidores públicos con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano.

Nuevo. 28/09/09. Resolución 047-2009-ANSC-PE.- Se constituye un Grupo de Análisis encargado de analizar la problemática de los servidores públicos y proponer alternativas de mejora, con el objetivo de buscar la excelencia en el servicio al ciudadano. Estará integrado por funcionarios de SERVIR, entidad que presidirá el grupo, y por representantes de los sindicatos estatales CTE y CITE. Ver documento

Los gremios del sector público expresaron sus inquietudes en los temas relacionados a la capacitación y evaluación y, en adición, en generar espacios de intercambio técnico con SERVIR, donde se analice la problemática que aqueja a los servidores públicos, y buscar alternativas de solución en conjunto. Para ello, acordaron reunirse periódicamente para seguir avanzando en el análisis de la mencionada problemática.
En la cita participaron Winston Huamán Henríquez, Secretario General Colegiado de la CITE; César Janto Medina, Secretario General Colegiado de la CTE; José Delgado Bautista, Secretario General de Trabajadores de FENTASE; Michael Gómez Cruz, Secretario General del Sector Salud de FENUTSSA; y, Alejandro Tintaya Félix, Secretario Organizacional del FETRAMUNP. Por SERVIR estuvieron presentes, Nuria Esparch, Presidenta Ejecutiva; Jorge Arrunátegui, Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento; y Ricardo Matallana, Gerente de Desarrollo Institucional del Sistema.
Lima, 25 de setiembre de 2009