Autoridad Nacional del Servicio Civil

SUCAMEC recibió Resolución de Inicio para Implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC recibió por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo Régimen del Servicio Civil; que marca un hito importante para la superintendencia en su tránsito al nuevo régimen de la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.

La SUCAMEC inició su proceso de tránsito con la conformación de su Comisión de Tránsito en el año 2014 y reconformándola en abril del 2017. Asimismo, realizó un importante avance en la segunda etapa del proceso de tránsito, en donde formalizó su Informe de Mapeo de Puestos (diciembre de 2014).

En diciembre del 2019, la entidad formalizó el Informe de Mapeo de Procesos, en el cual se identificaron un total de 75 procesos. Y, en junio de 2020 presentó a SERVIR su Plan de Mejoras.

Entre las mejoras propuestas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC destacan:

  • La Implementación del Carné de identidad electrónico del personal de seguridad que permitirá a SUCAMEC actuar y fortalecer sus servicios frente a los administrados conforme al principio de calidad en los servicios. Asimismo, reducir el riesgo de falsificación, debido que, el carné de identidad electrónico cuenta con medidas de seguridad, autenticidad y con un código.
  • La implementación de la Notificación electrónica con QR e inscripción virtual al SEL para personas naturales – versión 2 con la que se busca alcanzar la estandarización a través de la notificación electrónica para todos los procedimientos de la entidad, a través del buzón electrónico, implementándolo en la Plataforma SUCAMEC EN LÍNEA (SEL), para que accedan los administrados.

SERVIR felicita a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC por el esfuerzo y el trabajo realizado por la Comisión de Tránsito de la entidad para la obtención de la RIPI, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad, en favor de la ciudadanía.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR