Autoridad Nacional del Servicio Civil

SUNEDU recibe Resolución de Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil

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La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR entregó la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación del nuevo régimen del Servicio Civil a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

La Superintendente Lorena Masías, titular de la SUNEDU, recibió de manos Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR, la Resolución de Inicio y destacó que la implementación de la Ley del Servicio Civil incentiva la modernización en su entidad y en todo el Estado.

A la fecha 259 entidades públicas se encuentran en proceso de tránsito hacia la reforma del Servicio Civil, y en el caso de SUNEDU es la entidad 34 en recibir la Resolución de Inicio, que acredita el avance significativo de la entidad en la hoja de ruta diseñada para el tránsito.

A tener en cuenta:

La entrega de la Resolución de Inicio constituye un hito denle el proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen del servicio civil y se entrega a aquellas que han mostrado avances significativos en su implementación. Esto ha conllevado un trabajo conjunto de cada entidad con el equipo técnico de SERVIR.

Cabe recordar que este proceso de tránsito comprende cuatro etapas:

  • La primera es la de preparación de la entidad, en la cual se conforma la comisión de tránsito y se le capacita con respecto al proceso.
  • La segunda es la de análisis situacional, la cual incluye las actividades de mapeo de puestos y de procesos. Es la etapa más compleja en términos de tiempo y dificultad técnica porque en ella se sinceran los puestos reales de la institución, y se determina si los procesos de la entidad son acordes con las necesidades de los usuarios internos y externos. Esta etapa concluye con la identificación de oportunidades de mejora, que debe realizarse pensando en temas concretos y de alto impacto positivo en los servicios que presta la entidad.
  • La tercera etapa, consiste en la ejecución de las mejoras identificadas y, a su vez, las entidades elaboran los perfiles de cada puesto,los valorizan y los incluyen en el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), el cual contempla un Plan de Implementación.
  • La cuarta etapa consiste en la ejecución progresiva de concursos públicos en función al Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Plan de Implementación aprobado.



Lima, 02 de agosto de 2016
Imagen Institucional