Talento Perú: ofertas de trabajo y prácticas en el Estado

Accede a las convocatorias disponibles y ayúdanos a forjar un mejor Perú para todos/as.

Video sin sonido

SERVIR pone a disposición de la ciudadanía el portal Talento Perú, que ofrece de manera exclusiva las ofertas de empleos y prácticas de instituciones públicas de todo el país.
 

Registra tus vacantes


Si representas a una institución pública, REGISTRA AQUÍ tus ofertas laborales.

¿Cómo registro a mi entidad en el Portal Talento Perú?
Si eres el nuevo Jefe o la nueva Jefa de Oficina de Recursos Humanos (o un cargo equivalente) en una entidad debes solicitar tu registro AQUÍ.

Si tu entidad no cuenta con acceso al Portal Talento Perú, debes regístrate como Jefe/a de la Oficina de Recursos Humanos (o el cargo equivalente) AQUÍ. Una vez culminado el proceso del registro, deberás remitir al correo electrónico talentoperu@servir.gob.pe, el documento que acredite la designación en su cargo para la respectiva validación.

Pautas para el uso del portal Talento Perú


Conoce cómo usar el Portal Talento Perú con este Manual de Usuario.
Encuentra las preguntas frecuentes sobre Talento Perú AQUÍ.
Revisa el PASO A PASO y el VIDEO del proceso de registro de una oferta laboral o práctica.

Normatividad


¿Por qué debo registrar en el Portal Talento Perú las ofertas de trabajo y prácticas?

A través de la Única Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Supremo N° 083-2019-PCM – “Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1401, Decreto Legislativo que aprueba el Régimen Especial que regula las modalidades formativas de servicios en el Sector Público”; se modificó el Decreto Supremo N° 003-2018-TR, Decreto Supremo que establece las disposiciones para el registro y difusión de las ofertas laborales del Estado, estableciendo lo siguiente:

“La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR administra un aplicativo informático para el registro y difusión de ofertas laborales del sector público.”

Es en razón de lo dispuesto, las entidades a nivel nacional deberán registrar sus ofertas de trabajo y prácticas preprofesionales y profesionales en el Portal Talento Perú.

Importante

Las convocatorias de las ofertas laborales de las entidades de la administración pública son registradas en el portal Talento Perú y difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante diez (10) días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en el portal Talento Perú, así como en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y la transparencia.

Videos

Galería

Contacto
Número de consultas
Atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.

Envíanos un correo
Solicita más información

Sigue nuestras redes sociales