Autoridad Nacional del Servicio Civil

Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja inicia proceso de implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo – UNAT de Huancavelica quedó expedita, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 095-2019-SERVIR/PE, para iniciar el proceso de implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Al respecto, Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR, explicó que la resolución implica un hito importante para la UNAT, porque representa la culminación de la primera y segunda etapa del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil. Asimismo, motivó a las autoridades de la universidad a continuar con este proceso, a fin de seguir optimizando el servicio educativo regional.

Por su parte, Dario Emiliano Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad, agradeció el apoyo recibido de SERVIR y se comprometió en agilizar el proceso de tránsito, de modo que puedan contar con servidores públicos que le permitan continuar mejorando la calidad educativa de los estudiantes de Huancavelica.

Para la entrega de la resolución, la UNAT ha presentado importantes mejoras en la universidad, como la implementación del Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001:2015, con el objetivo de que el personal de la universidad pueda desenvolverse y desarrollar sus funciones en el marco de un sistema de calidad, a fin de optimizar recursos, medir, monitorear y proponer mejoras, con miras a obtener la certificación de sus procesos.

También, gestionar la formación continua de los docentes universitarios en pedagogía de enseñanza y aprendizaje por competencias, que les permitirá elevar el nivel académico de los estudiantes y formar profesionales eficientes para el desarrollo social de la región y el país.

Finalmente, gestionan la formación continua de docentes universitarios en desarrollo de enseñanza y aprendizaje, con modelos de investigación formativa para elevar el nivel de investigación e innovación tecnológica de sus estudiantes, para una adecuada transferencia de conocimientos.

A tener en cuenta:

  • A la fecha, son 464 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) que se encuentran en tránsito a la Ley del Servicio Civil.
  • Para ver la relación pueden ingresar a este enlace https://goo.gl/QypiKU

Lima, 16 de agosto de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional