Autoridad Nacional del Servicio Civil

Universidad Nacional de Trujillo es la primera entidad académica en iniciar tránsito al nuevo Régimen del Servicio Civil

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se convirtió en la primera entidad pública académica en recibir la resolución de inicio del proceso de implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil, por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Al respecto, el presidente ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés Carcelén, dijo que la entrega de resolución marca un hito importante para la UNT, que le permitirá potenciar sus esfuerzos por ejemplo en investigación, en desarrollo académico y cultural, entre otros.

Por su parte, Orlando Gonzáles Nieves, Rector de la UNT, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR y destacó que cree firmemente que el Régimen del Servicio Civil es la gran oportunidad de Estado de ordenar el servicio público, por lo que van a realizar todas acciones necesarias para agilizar el tránsito en el presente año.

Cabe destacar que para llegar a este hito, la UNT realizó diversas mejoras como el cambio de su Plataforma Informática que le permite adecuarse a las necesidades actuales de seguridad de la información de los procesos administrativos y académicos.

En esa misma línea, otra mejora es la asignación de los programas de estudios generales a sus facultades, permitiendo una mejor calidad educativa y la implementación del reglamento de cursos, que incluye cambios importantes y significativos para el dictado de los diversos cursos.

El dato:

A la fecha, son 454 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) que se encuentran en tránsito a la Ley del Servicio Civil. La relación se encuentra en este enlace: goo.gl/QypiKU

Lima, 17 de mayo de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional